Política
Durante la ceremonia, el titular del Midagri destacó la importancia de sumar la participación del sector privado a las acciones que desarrolla el Gobierno y señaló que el Estado se encuentra en capacidad de recibir estas donaciones e implementar rápidamente las intervenciones. Asimismo, informó que en los próximos días se emitirán las normas legales que permitirán la participación de más empresas en este esfuerzo conjunto.
La Fundación Romero es la primera entidad privada en sumarse a estas acciones mediante una donación de 16 millones de soles, destinada a la limpieza del río Piura y drenes, así como a la implementación de albergues, ayuda y apoyo a la Policía de Rescate. De este monto, 7.2 millones de soles se destinarán a la intervención en el río Piura.
Los trabajos comprenden labores de limpieza, descolmatación y remoción de material para recuperar la capacidad hidráulica del cauce del río Piura, en un tramo de 4.85 kilómetros entre Ejidos y el puente Bolognesi.
Clave
Las acciones priorizan la protección de la vida y la salud de las personas, resguardar las viviendas y salvaguardar la infraestructura pública y privada.