Cultural
Butaca C Producciones anuncia las últimas funciones de “Y•A•P•H”, obra escrita por Luisito Fernández y dirigida por Diego La Hoz.
La temporada culminará este viernes 28 y sábado 29 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Barranco.
La puesta en escena explora los vínculos entre dos parejas de hermanos que, pese a vivir a poca distancia, enfrentan realidades familiares muy distintas.
El amor, el odio, el miedo a crecer y las relaciones entre hermanos forman parte del conflicto.
“La obra nos acerca a diversas problemáticas que, a veces, no enfrentamos a tiempo.
Sin embargo, no pretendemos emitir un juicio. La ausencia de los padres, el miedo a crecer y la muerte son los temas que giran alrededor de este relato”, señala Diego La Hoz.
“Y•A•P•H” cuenta con la asistencia de dirección de Gherson Flores y composición musical de Luis Álvaro Félix.
El elenco está integrado por Meliam López, Salvador Ballón, Camila Yong, Mauno Hurtado y Milagros López Arias.
Las últimas funciones serán este viernes 28 y sábado 29 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Barranco, ubicado en la avenida Grau 701, Barranco.
ECG
El Museo de Arte de San Marcos (MASM) inaugura mañana jueves la exposición Mana riqsisqa runaq llaqtan (El pueblo de las personas desconocidas), una propuesta que reinterpreta el paisaje mediante la acuarela y desde la tradición artística ayacuchana.
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) August 26, 2026
??https://t.co/vVhT4cD2lR pic.twitter.com/QTGvmW08kO