• VIERNES 28
  • de agosto de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Congreso: convocan a sesión de pleno para sustentar proyecto de ley de Presupuesto 2027

Sesión plenaria se realizará el próximo jueves 3 de setiembre

La citación fue dada a conocer en una publicación en el sitio oficial del Congreso y lleva la firma del oficial mayor, Giovanni Forno.
    
Se espera que para esa fecha acudan al Hemiciclo del Congreso el presidente del Consejo de Ministros, Luis Galarreta; y el titular de Economía y Finanzas, Elmer Cuba, con la finalidad de sustentar las iniciativas legislativas. La presentación ha sido fijada para las 10:00 horas. 

La presencia de ambas autoridades se da en cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución Política del Perú.

El Congreso de la República recibió hoy del Poder Ejecutivo los proyectos de Ley de Presupuesto, Equilibrio Financiero y Endeudamiento del Sector Público para el año fiscal 2027.

Como se recuerda, los proyectos de las leyes de Presupuesto, de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento solo pueden ser propuestos por el Poder Ejecutivo.

En tanto, la aprobación de dichas normas es facultad exclusiva del Congreso de la República y deberá efectuarlo mediante una ley que contiene el límite máximo de gasto a ejecutarse en el año fiscal.

Lea también en El Peruano