• MARTES 1
  • de setiembre de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Este 8 de setiembre arrancan los debates regionales en el marco de las ERM 2026

En total el JNE organizará 25 debates que culminarán el 19 de setiembre.

Los debates se desarrollarán del 8 al 19 de setiembre en cada una de las capitales de regiones del país, incluida la Provincia Constitucional del Callao. Gracias a este espacio de diálogo democrático, los candidatos a gobernadores regionales tendrán la oportunidad de dar a conocer sus principales propuestas y planes de gobierno a la ciudadanía.

El ciclo de debates iniciará el próximo martes 8 de este mes en la región Junín. Las jornadas continuarán el miércoles 9 en Ica, Moquegua y Cusco, y el jueves 10 en Tumbes, Huancavelica y San Martín.

El viernes 11 se realizarán en Apurímac, La Libertad y Tacna, mientras que en Áncash, Ayacucho y Arequipa serán el lunes 14. El martes 15 se llevará a cabo en Loreto, miércoles 16 en Callao y Ucayali, y el jueves 17 en Huánuco. Finalmente, en Cajamarca, Pasco y Puno se desarrollarán el viernes 18, culminando el ciclo de debates el sábado 19 en Amazonas.

Es importante señalar que en cuatro regiones se organizará debates en dos fechas: Piura (9 y 10 de setiembre), Lambayeque y Madre de Dios (15 y 16) y Lima Provincias (17 y 18), esto último debido al alto número de organizaciones políticas participantes en cada región.

Los debates electorales serán transmitidos en vivo y directo a través de la señal de televisión abierta en cada región, vía streaming, en la plataforma web Voto Informado y en las redes sociales del JNE.

De esta manera, con la participación en los debates, las organizaciones políticas suscribientes del Pacto Ético Electoral a nivel nacional tendrán la oportunidad de visibilizar el cumplimiento de la palabra dada, contribuyendo al logro de un voto informado de los electores en las ERM 2026.

También lea en El Peruano