Cultural
La propuesta incluye recreaciones inspiradas en Leonardo da Vinci, Vincent van Gogh, Claude Monet, Gustav Klimt y Katsushika Hokusai, además de un espacio dedicado al Pop Art.
Las obras son presentadas mediante imágenes de gran formato que buscan modificar la relación tradicional entre el visitante y la pintura.
El público puede desplazarse por distintos ambientes mientras las imágenes proyectadas ocupan paredes y superficies del espacio.
La experiencia incorpora también ilusiones ópticas, realidad virtual, actores en vivo y elementos de teatro inmersivo.
El recorrido tiene una duración aproximada de 60 minutos. La propuesta está dirigida tanto a personas familiarizadas con la historia del arte como a quienes buscan una aproximación basada en recursos audiovisuales y tecnológicos.
La experiencia utiliza herramientas digitales para recrear elementos asociados con los estilos y obras de los artistas incluidos.
Las proyecciones, el sonido y el movimiento permiten presentar las obras fuera del formato tradicional de una sala de exposición.
“Genios del Arte – The Experience” se presenta hasta el 31 de octubre de 2026, en el cuarto piso de Plaza San Miguel, sobre el Patio de Comidas.
ECG
#CentralElPeruano Viendo a Lima de Lince. Nuevo libro de Augusto Tamayo San Román recorre las calles de distrito limeño desde antes de su fundación.
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) September 2, 2026
??https://t.co/U4O8Qeg00Y
??@tanquedecasma pic.twitter.com/YVmHfYBVdD