• MIÉRCOLES 2
  • de setiembre de 2026

Cultural

FOTOGRAFIA
Fusiones musicales

Cosa Nuestra, de Tito Manrique, celebrará 25 años con rumba, romance y tradición

La orquesta de salsa criolla y sus principales voces se presentará el sábado 24 de octubre en el Teatro Manuel A. Segura, en el centro de Lima.

El público podrá disfrutar de la orquesta completa y de los principales intérpretes que han marcado esta propuesta musical: Carlos Mosquera, Sofía con Z, José Francisco Valdelomar, Alex Ramírez, Noelia Herencia y Celeste Manrique. 

A ellos se sumará el elenco de danzas de Eder Campos y la participación de dos artistas invitados sorpresa.


Nuevo álbum y gira 

Con más de dieciséis producciones discográficas disponibles en plataformas digitales, Cosa Nuestra continúa vigente y proyecta una gira por Europa para el mes de noviembre. 

Además, alista para el verano de 2027 el lanzamiento de su nuevo álbum, Romántico y rumbero, donde continúa con su propuesta musical que fusiona los géneros costeños peruanos con ritmos caribeños.


Reconocimientos internacionales 

Se debe destacar que, con más de dos décadas en la escena, Cosa Nuestra de Tito Manrique se ha consolidado como uno de los referentes más importantes de la fusión musical peruana, logrando destacados reconocimientos internacionales. 

En el 2009, la agrupación Cosa Nuestra fue ganadora del Festival Claro; en el 2015, ganó en el Festival Internacional de Viña del Mar (Chile), y en la edición 2018 fue finalista.

También ha sido nominada al Latín Grammy (2016), y se presentó en el Festival de la Alegría, en África (2018). 

El concierto serpa el sábado 24 de octubre a las 8 p. m., en el Teatro Manuel A. Segura (Jr. Huancavelica 265, Lima). Entradas en este enlace. 

(FIN) NDP/JVV