• MARTES 15
  • de setiembre de 2026

País

FOTOGRAFIA

Intervienen a trabajador del Inpe con S/ 20 mil y 50 chips en penal de Arequipa

Información de inteligencia penitenciaria permitió activar una revisión focalizada durante el control de ingreso al establecimiento penitenciario.

La intervención se realizó mediante una revisión focalizada, activada tras recibir información de inteligencia sobre una posible irregularidad.

Durante la inspección de la mochila del trabajador, identificado como Nelson Carrillo Sullayme, los agentes detectaron tres paquetes sellados con billetes de S/ 200 y una hoja doblada y precintada que contenía pequeños objetos metálicos.

Al ser consultado, el intervenido manifestó que los paquetes contenían S/ 20 mil y que los objetos metálicos correspondían a aproximadamente 50 chips.

Ante estos hechos, el personal penitenciario procedió inmediatamente a inmovilizar lo encontrado y comunicó el caso a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

De manera paralela, el Inpe inició las acciones administrativas correspondientes, conforme al procedimiento establecido en el Decreto Legislativo N.º 1617 y garantizando el debido proceso. 

Al tratarse de un hecho cometido en flagrancia, se aplicarán las medidas previstas por la normativa vigente, entre ellas la suspensión inmediata del trabajador, sin perjuicio de las responsabilidades penales que determine la autoridad competente.

El Inpe reitera la política de tolerancia cero frente a cualquier conducta que vulnere los controles de seguridad o comprometa la integridad del sistema penitenciario, independientemente de quién la cometa.

Asimismo, continuará fortaleciendo las acciones de inteligencia, contrainteligencia y control en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

También lea en El Peruano