AeroDirecto supera los 3.5 mllns. de viajes en 2026 y Terminal Norte se acerca al millón de usuarios
La ruta que conecta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte registra 947 860 viajes y facilita la conexión con pasajeros provenientes de todo el país.
Entre las seis rutas, AeroDirecto Terminal Norte es la de mayor demanda, con 947 860 viajes, cifra que la aproxima al millón de usuarios en lo que va del año.
El servicio conecta directamente el aeropuerto con el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, convirtiéndose en una alternativa de conexión intermodal para los pasajeros que llegan a Lima desde diferentes regiones del país y necesitan continuar su viaje hacia el terminal aéreo.
De esta manera, los usuarios pueden realizar el traslado entre ambos terminales utilizando un servicio de transporte público formal, sin necesidad de recurrir a múltiples servicios para completar su viaje. Esta conexión también facilita el desplazamiento de pasajeros nacionales y extranjeros que utilizan Plaza Norte como punto de llegada o salida de Lima.
Después de Terminal Norte, las rutas con mayor demanda son AeroDirecto Norte, con 771 497 viajes; AeroDirecto Sur, con 693 349; y AeroDirecto Centro, con 557 443.
Asimismo, AeroDirecto Quilca registra 155 683 viajes, mientras que AeroDirecto Ventanilla alcanza 324 151 viajes durante el periodo registrado.
En conjunto, las seis rutas permiten ampliar la cobertura del transporte público hacia el aeropuerto desde diferentes zonas de Lima y Callao. Además, los servicios cuentan con conexiones con otros sistemas de transporte público, como el Metropolitano, los Corredores y otras rutas autorizadas, facilitando la integración de los viajes.
La ATU recordó que AeroDirecto inició sus operaciones en mayo de 2025 y desde entonces se ha consolidado como una alternativa de transporte público para pasajeros y trabajadores aeroportuarios.
Lea también en El Peruano
?? Las estafas virtuales encuentran en la mensajería uno de sus principales canales de difusión. Un estudio internacional señala que WhatsApp estuvo presente en el 43% de las estafas analizadas, seguido de SMS e iMessage con 40%. https://t.co/gMGevuq8XHpic.twitter.com/SycDRjfcLy