• JUEVES 17
  • de setiembre de 2026

Cultural

FOTOGRAFIA

La Mosca Tsé-Tsé y Los Amigos Invisibles participan en festival benéfico que reúne música y solidaridad

La música será el punto de encuentro de un festival benéfico que busca contribuir a enfrentar la inseguridad alimentaria en el Perú. “IRIS por la Alimentación” reunirá a artistas nacionales e internacionales el sábado 26 de septiembre, desde las 15:00 horas, en el Círculo Militar de Jesús María.

El cartel internacional estará encabezado por La Mosca Tsé-Tsé, de Argentina, y Los Amigos Invisibles, de Venezuela.

La representación peruana estará a cargo de Bareto y Olaya Sound System. El festival tendrá más de siete horas de música y actividades para el público.

Objetivo solidario

La iniciativa es organizada por el Banco de Alimentos Perú (BAP) e Iris Live Show y tiene como meta movilizar más de 100,000 kilos de alimentos destinados a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

La jornada también contará con una feria gastronómica, espacios de emprendimiento sostenible y dinámicas interactivas para toda la familia.

La propuesta busca vincular la experiencia de un festival musical con una acción concreta de apoyo social.

Según la primera medición oficial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), realizada con asistencia de la FAO, el 30.5% de la población peruana enfrentó inseguridad alimentaria moderada o severa durante 2025.

“Con ‘IRIS por la Alimentación’ buscamos que disfrutar de un concierto también se traduzca en alimento para miles de familias”, señaló Daniela Osores, gerenta general del Banco de Alimentos Perú.

ECG