Deportes
La eliminatoria definirá al equipo que avanzará a los qualifiers del Grupo Mundial I de la Copa Davis 2027. El duelo, por disputarse sobre arcilla al aire libre, tendrá como escenario una cancha con capacidad para alrededor de 4,000 espectadores.
Buse llega como una de las principales cartas del conjunto dirigido por Luis Horna luego de una destacada temporada en el circuito internacional. Este año conquistó los títulos del ATP 500 de Hamburgo y del ATP 250 de Winston-Salem, además de participar recientemente en el US Open 2026. El segundo encuentro de individuales enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas, número 190 del mundo, con Daniel Vallejo, la primera raqueta paraguaya y actualmente ubicado entre los 60 mejores del ranking ATP.
La jornada del sábado comenzará a las 14:00 horas con el partido de dobles entre las duplas conformadas por Buse y Arklon Huertas del Pino, por Perú, y Vallejo y Martín Vergara, por Paraguay. El cuarto encuentro de la serie tendrá como protagonistas a Buse y Vallejo, mientras que el quinto y último enfrentará a Varillas con Escurra.
![]()
La selección peruana está integrada también por Gonzalo Bueno y Alexander Merino. Buse, Varillas, Huertas del Pino y Merino forman parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que respalda su preparación y participación en competencias de alto nivel.
“Llegar a Perú y encontrar este momento es súper gratificante. El cambio de sede es importante para nosotros. Antes se competía con 2,000 personas, y ahora tendremos alrededor de 4,000. Estamos expectantes por eso y con mucha calma”, comentó Buse, quien resaltó el respaldo que recibirá del público durante la serie. Horna destacó el nivel alcanzado por el equipo nacional y la experiencia acumulada en las últimas competencias. “Hemos vivido experiencias fuertes con este equipo, y creo que están mentalizados; de ahí en adelante puede pasar cualquier cosa”, manifestó.
En la otra esquina, el capitán paraguayo Paulo Carvallo reconoció que jugar como visitante supone un desafío adicional. “La Copa Davis tiene esto lindo que, cuando se juega de local, tiene la gente a su favor y cuando juega de visitante, obviamente, se hace más complicado”, señaló.
![]()
Carvallo también resaltó la experiencia de Vallejo, quien viene de disputar torneos de mayor nivel. El técnico paraguayo sostuvo que buscará que sus jugadores se concentren en el juego y dejen de lado la presión que pueda generar el ambiente favorable al conjunto peruano.
La serie se disputará este viernes 18 y sábado 19 de septiembre en el Jockey Club del Perú. El equipo nacional buscará aprovechar la localía y el respaldo de un público que agotó las entradas para ambas jornadas.