Ministerio de Vivienda recupera más de 8,000 metros cuadrados de terrenos estatales en Talara
A través de la SBN, se recuperaron cinco predios en Piura para proteger el patrimonio del Estado y destinarlos a fines de interés público.
Durante dos jornadas de intervención se recuperaron cinco predios de propiedad estatal. Dos de ellos están ubicados en la margen izquierda de la carretera Panamericana Norte PE-1N, al norte de la quebrada Cerro El Muerto y al noroeste del centro poblado La Débora, con extensiones de 4540,60 m² y 2556,84 m².
Asimismo, fueron recuperados otros tres predios de 403,79 m², 484,18 m² y 494,32 m² cerca del centro poblado Santa Lucía y en las inmediaciones de la quebrada Sangora.
“La protección de los terrenos del Estado es fundamental para garantizar que el patrimonio de todos los peruanos sea preservado y pueda ser destinado a proyectos que generen bienestar y desarrollo. Desde el Ministerio de Vivienda seguiremos trabajando para defender y poner en valor estos bienes públicos”, señaló el ministro de Vivienda, Mauricio Arnillas.
Las intervenciones fueron ejecutadas por la Procuraduría Pública de la SBN, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, lo que permitió retirar las ocupaciones indebidas de manera pacífica, ordenada y conforme al marco legal vigente.
Las diligencias se realizaron en el marco de las atribuciones establecidas en los artículos 65 y 66 de la Ley N.° 30230 y su modificatoria aprobada mediante el Decreto Legislativo N.° 1726.
Tras las intervenciones, los cinco predios quedaron bajo custodia de la SBN para garantizar su protección, prevenir nuevas ocupaciones y preservar su disponibilidad para proyectos de utilidad o interés público.
Con estas acciones, el Ministerio de Vivienda, a través de la SBN, fortalece la defensa y adecuada gestión de los bienes estatales, contribuyendo a que el patrimonio público sea protegido y puesto al servicio del desarrollo del país.