• MIÉRCOLES 23
  • de setiembre de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Presidenta Keiko Fujimori se reunió con Su Majestad la reina Máxima de los Países Bajos

Encuentro se realizó en el marco del 81.° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Durante el encuentro, la presidenta destacó que la salud y la inclusión financiera son pilares de un sistema económico centrado en el bienestar de las personas. En ese sentido, señaló que el Gobierno busca mejorar el acceso, el uso y la calidad de los servicios financieros, y asegurar que estos se brinden dentro de un sistema seguro, sostenible e inclusivo.

En la reunión, en la que estuvo presente el canciller Carlos Espá, la mandataria presentó los avances del Perú en la implementación de la Política Nacional de Inclusión Financiera, instrumento que busca mejorar el bienestar económico de la población mediante su incorporación al sistema financiero formal, con enfoques intercultural y territorial, y promoviendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Asimismo, destacó que la política se implementa mediante un Plan Estratégico Multisectorial, que articula las acciones de las entidades competentes para promover una inclusión financiera sostenible.

La jefa del Estado añadió que el Gobierno desarrolla iniciativas de educación financiera en todo el país, con la participación del Ministerio de Economía y Finanzas y otros sectores, a fin de fortalecer la confianza de la población en el sistema financiero.

Lea también en El Peruano