Política
Nueva York, 23 de septiembre de 2026.-
La jefa del Estado y su homólogo destacaron su respaldo al multilateralismo y a un orden internacional basado en reglas y saludaron el excelente estado de la relación bilateral cimentada en vínculos comunes como la defensa de la paz, la democracia, el multilateralismo, las libertades fundamentales y el desarrollo sostenible.

La jefa de Estado invitó al presidente Stubb a visitar el Perú junto a una delegación empresarial, con el fin de profundizar la agenda en común. El mandatario finlandés agradeció el gesto y expresó su firme voluntad de concretar la visita durante el primer semestre de 2027.
Encuentro empresarial
Continuando con sus actividades en Nueva York, la presidenta Fujimori asiste esta noche al encuentro con destacados empresarios, organizado por el Adam Smith Center for Economic Freedom de la Universidad Internacional de Florida y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).
El objetivo del encuentro que congrega a líderes empresariales, inversionistas y representantes de empresas con presencia internacional es promover las oportunidades de inversión en el Perú y fortalecer el diálogo de alto nivel con representantes de los principales grupos empresariales iberoamericanos reunidos en Nueva York.
Lea también en El Peruano
?? La presidenta de la república, Keiko Fujimori, sostuvo una audiencia con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para abordar la lucha contra el crimen y el fenómeno El Niño.
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) September 23, 2026
?? https://t.co/okXNHMcA0Z pic.twitter.com/PIDRli2Qbd