Política
En su visita, la jefa del Estado estuvo acompañada del gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, entre otras autoridades.
Al respecto, la mandataria informó que instruyó al ministro de Transportes y Comunicaciones a fin de solucionar los pequeños detalles que hacen falta para su inauguración.
Destacó, además, que la obra permitirá ahorrar una hora a los vecinos que quieren desplazarse desde Lambayeque a Piura.
“Será una hora menos y, además, entrarán diez mil carros menos a Chiclayo y a Lambayeque; entonces, va a facilitar mucho más el tráfico”, destacó.
Por su parte, el gobernador Pérez Flores destacó que la obra no solamente dinamizará el tráfico a Chiclayo, sino también en Piura, Tumbes, Jaen (Cajamarca) y Bagua (Amazonas).
“Toda esa zona en realidad será beneficiada”, manifestó.
La presidenta Fujimori inauguró hoy el Mercado de Abastos de Reque y posteriormente realizó visitas inopinadas de inspección a la comisaría y al centro de salud de esta localidad de la región Lambayeque.
También lea en El Peruano
La visita del Papa León XIV que realizará al Perú del 11 al 16 de noviembre de este año, tendría un impacto económico favorable de hasta 100 millones de dólares, prevé el gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Fredy Gamarra.… pic.twitter.com/t4Ze2eEYGr
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) September 27, 2026