Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia
  • MARTES 29
  • de setiembre de 2026

Derecho

FOTOGRAFIA

Ministerio Público capacita a rondas campesinas de Satipo sobre justicia intercultural

La capacitación promueve el diálogo y la coordinación entre las autoridades comunales y el sistema de justicia ordinaria.

La actividad contó con la participación de la fiscal provincial Erika Magali Ccancce Caso, junto a los fiscales adjuntos provinciales Rommel Alexander Sierra Pariona y Magali Sotomayor López, quienes orientaron a las autoridades comunales sobre la coordinación entre la justicia comunal y la justicia ordinaria.

Durante la jornada, se enfatiza que el conocimiento y la sanción de actos ilícitos penales corresponden a la justicia ordinaria. Asimismo, se recuerda a las autoridades comunitarias su deber de formular las denuncias correspondientes y poner de inmediato a disposición del Ministerio Público o la Policía Nacional a las personas intervenidas por delitos.