Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia
  • MIÉRCOLES 30
  • de setiembre de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Contraloría supervisó embalaje de material electoral para centros de votación en Lima

Auditores inspeccionaron los procesos realizados en almacén de la ONPE en el distrito de Lurín.

El material electoral comprende, entre otros elementos, ánforas, padrones por mesa, cédulas de votación, lapiceros y pancartas, así como los demás implementos necesarios para la instalación y funcionamiento de las mesas de sufragio.

La Comisión de Control, perteneciente al Órgano de Control Institucional (OCI) de la ONPE, está encargada de verificar el desarrollo del servicio de transporte de despliegue y repliegue, como parte del operativo que se ejecuta en el marco de las actividades logísticas vinculadas al proceso electoral.

La intervención de la Contraloría fue comunicada mediante el Oficio N.° 342-2026-CG/OC3599, del 17 de setiembre de 2026, y se desarrolla en coordinación con las instituciones responsables de la organización, la administración y la supervisión del proceso electoral, entre ellas el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE.

El despliegue oportuno del material electoral constituye una actividad logística fundamental para garantizar su disponibilidad en las diferentes jurisdicciones del país y contribuir al normal desarrollo de las actividades previstas en el proceso electoral.

También lea en El Peruano