Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia
  • MIÉRCOLES 14
  • de octubre de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Fortalecerán investigación contra la extorsión

Así lo indicó tras ratificar que la labor policial en el país es permanente y subrayó que la puesta en marcha del Comando Unificado consolida una doble ofensiva del Estado frente al crimen organizado.

Presentación

El premier Galarreta participó, el pasado lunes, en la presentación de los resultados de recientes operaciones policiales en Lima Metropolitana y otras zonas del país que permitieron desarticular organizaciones criminales, detener a presuntos implicados en delitos graves y en investigaciones por homicidio en el país.

“La lucha contra la criminalidad desde el Gobierno va a ser radical. Nuestra Policía no deja un solo día de trabajar y ahora con el Comando Unificado tenemos una doble acción contra la criminalidad”, enfatizó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Cifra

11 detenidos hubo en la desarticulación de la banda Los Injertos del Rímac Nueva Generación.