Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia
  • MIÉRCOLES 14
  • de octubre de 2026

Economía

FOTOGRAFIA
Cambios en la conducción del holding estatal

Gobierno designa presidenta del directorio y directora ejecutiva del Fonafe

El MEF nombró a Brigitt Bencich Aguilar como presidenta del directorio y a Lorena Masías Quiroga como directora ejecutiva.

A través de la Resolución Ministerial Nº 465-2026-EF/10, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se nombró presidenta del Fonafe a Brigitt Bencich Aguilar, en representación del sector Economía y Finanzas.

Además, vía Resolución Ministerial Nº 466-2026-EF/10, se designó a Julio Vidal Montoya Gonzales como el otro representante del MEF ante el directorio del holding estatal.

Asimismo, mediante Resolución Suprema Nº 041-2026-EF, fue designada Lorena de Guadalupe Masías Quiroga como directora ejecutiva del Fonafe, luego de aceptarse la renuncia de Pedro Manuel Tapia Alvarado.

Cabe señalar que 35 empresas del Estado se encuentran en el ámbito del Fonafe, de las cuales hay once de distribución eléctrica, cinco compañías generadoras, cuatro empresas financieras, seis compañías de infraestructura no eléctrica, una empresa de hidrocarburos y ocho empresas de actividades diversas.

Lea también en El Peruano