Derecho
Así lo informó la presidenta de la institución, Janet Tello Gilardi, al inaugurar la implementación del EJE y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) para los referidos procesos en la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.
De ese modo, esta solución digital entró en funcionamiento en ocho órganos jurisdiccionales distribuidos en cinco sedes: Angaraes, Castrovirreyna, Tantará, Acobamba y la sede central del citado distrito judicial.
La medida forma parte de la política de transformación digital impulsada por el PJ que se orienta a garantizar un servicio de justicia más célere, eficiente y cercano a la ciudadanía, de manera especial en procesos que involucran la protección y bienestar de niñas, niños y adolescentes (NNA).
Con la incorporación de Huancavelica suman 385 los órganos jurisdiccionales de los 34 distritos judiciales de todo el país que cuentan con el EJE y la MPE para tramitar estos procesos de familia.
“Esta implementación simboliza un hito, porque no nos quedamos en la preocupación, sino en atender una problemática tan sensible; lo que significa un gran compromiso del Poder Judicial con una justicia más moderna, eficiente, y, sobre todo, más cercana a las personas”, señaló Tello.
El PJ precisó que en la Corte de Huancavelica, desde el inicio de la implementación del EJE y la MPE hasta el pasado 14 de octubre, se registraron 47 demandas electrónicas y físicas: 31 de tenencia, 14 de régimen de visitas y 2 de variación de tenencia.
En el acto participaron integrantes del consejo ejecutivo de la institución (CEPJ), el presidente de la Corte de Huancavelica, Jaime Contreras Ramos, y personal jurisdiccional y administrativo.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) aprueba la Sección Primera del Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia de Defensa Pública y Acceso a la Justicia (Sunadep).?? https://t.co/UJYID7X8L4 https://t.co/pmMF1vIj4n
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) October 17, 2026