Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia
  • SÁBADO 31
  • de octubre de 2026

País

FOTOGRAFIA

Escuadrón Verde de la PNP incauta más de 200 celulares durante operativo en El Agustino

Durante la intervención fueron detenidas tres personas que se encontraban en posesión de los equipos de alta y media gama.

En el operativo fueron detenidos Jhon Carbajal Quispe (25), Cristhian Jaucha Navarro (25) y Mary Carmen Villegas Gutiérrez (18), quienes fueron puestos a disposición de la Depincri de El Agustino para las investigaciones correspondientes.

Durante el registro domiciliario, los agentes policiales encontraron 51 celulares de alta gama y 180 equipos de gama media, los que fueron incautados como parte de las diligencias orientadas a esclarecer su procedencia y determinar si guardan relación con hechos delictivos.

Asimismo, la intervención permitió identificar equipos que corresponderían a siete personas reportadas como agraviadas, quienes figuran en la información policial proporcionada. Entre los dispositivos identificados se encuentran teléfonos de las marcas iPhone, de distintos modelos, incluidos equipos iPhone 17, iPhone 17 Pro Max, iPhone 15 Plus y iPhone 14.

Los equipos fueron entregados a sus dueños, que previamente fueron notificados, y que muy emocionados agradecieron el accionar inmediato de la Policía Nacional y especialmente a los agentes que intervinieron en el operativo.

Las investigaciones permitirán establecer la procedencia de los equipos incautados, verificar su posible vinculación con denuncias por delitos contra el patrimonio y determinar las responsabilidades que correspondan, de acuerdo con la ley.

Con estas acciones, la Policía Nacional del Perú fortalece las labores de prevención e investigación del delito, así como la recuperación de bienes de posible procedencia ilícita, contribuyendo a la seguridad ciudadana.

Lea también en El Peruano