• SÁBADO 21
  • de marzo de 2026

Política

FOTOGRAFIA
promueven conectividad a escala nacional

Forjan alianza entre Ejecutivo y las regiones

“Es necesario que mejoren las telecomunicaciones en todo el país. No basta solo tener la infraestructura, sino además debemos generar demanda en comunicaciones”, comentó.

Por ello, Valdez se dirigió a las autoridades de los gobiernos regionales y los invitó a comprometerse con el desarrollo de sus regiones, utilizando las herramientas de información y de infraestructura que se está instalando en todo el Perú.

Capitales de provincia

“La Red Dorsal de Fibra Óptica ya llegó a 180 capitales de provincia, pero aún faltan accesos. Este año, serán ocho las regiones adicionales con este beneficio y tres más se licitarán en el transcurso del 2017”, comentó. El funcionario hizo un llamado a luchar contra la piratería de radiodifusión, que entorpece las actividades legales de Lima y de las otras regiones. En esta primera cita se analizaron avances y retos respecto a los siguientes temas: las políticas de banda ancha y tecnologías de la información y comunicación (TIC); el nuevo Código Postal Nacional; el marco legal de la política de descentralización en materia de comunicaciones; el relanzamiento de la televisión digital terrestre, entre otros.