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El Peruano
Segunda Etapa. Año 5. Edición Nº 270 Miércoles 27 de junio de 2018
ECONÓMIKA
FORTALEZA EMPRENDEDORA

Tres jóvenes emprendedores sacan adelante industria Fersa

La suma de esfuerzos genera buenos resultados. Bajo la marca Maca Fruits, tres jóvenes empeñosos buscan hacer empresa con un producto que está llamando la atención de los consumidores. Ahora se preparan para ampliar su línea de producción con nuevos sabores. Escribe: Sonia Dominguez
Alistan más sabores
Debido a la aceptación de su producto bandera, nuestros emprendedores están decididos a ampliar su línea de producción, con nuevos sabores. “Los consumidores reconocen en la maca un producto para reducir el colesterol, pero sobre todo un energizante natural, por ello queremos ofrecerles más variedad. Tenemos previsto lanzar más sabores, lo que se concretaría en breve”. Ampliar esta línea de producción contribuirá a fortalecer su presencia en el mercado. “El objetivo es duplicar los ingresos. Este año presentaremos nuevos clientes, lo que aumentará nuestra presencia en Lima y provincias”, refiere.
La persistencia da resultados y eso lo sabe muy bien Nehemías Fernández, quien tuvo que pasar por dos experiencias negativas (una en el sector textil y la otra en la exportación de jengibre) para ajustar su visión empresarial.

Ahora junto con su pareja, Pilar Salomé, y Marco Torres; están sacando adelante a Industria Fersal, que tiene un año en el mercado con resultados alentadores.

“Fundé Industria Fersal con una visión más experimentada y estamos en el mercado con una bebida energética elaborada a base de maca, manzana, maracuyá y miel. Se trata de nuestro producto bandera y nos está abriendo varias puertas”, comenta bastante optimista.

Promoción

Refiere que este producto fue parte de un plan de negocios que desarrolló como trabajo final en la universidad.

“La mezcla de insumos que utilizamos funcionó y es aceptada por el mercado”, explica el emprendedor.

Por ahora están participando en ferias y ruedas de negocios en diversas partes del país, con el fin de dar a conocer las principales características de su bebida.

“Todavía estamos concentrando nuestros esfuerzos en el mercado local, pero el objetivo de mediano plazo es que nuestro producto se conozca en el mercado exterior”, asevera.

OFRECEMOS UNA BEBIDA ENERGÉTICA NATURAL Y NUTRITIVA ELABORADA CON PULPAS DE MACA, MANZANA, MARACUYÁ Y MIEL DE ABEJA. APROVECHAMOS LA PREFERENCIA POR LO SALUDABLE.

En este sentido, comentó que tienen un contrato de exclusividad con un distribuidor estadounidense. Para ello, cuentan con un certificado sanitario.

“Ya hemos enviado varias muestras. En cuanto se aprueben los primeros envíos nuestro producto será comercializado, además de Estados Unidos, a Canadá, Argentina, México y Chile”, adelantó el gerente general de Industria Fersal.

Insumos

Nuestro producto, agrega, utiliza insumos peruanos. “Ofrecemos una bebida energética natural y nutritiva elaborada con pulpas de maca, manzana, maracuyá y miel de abeja. Buscamos aprovechar la tendencia mundial por los productos naturales y saludables”.

Los estudios de negocios internacionales y marketing de Fernández son fundamentales. A ello se suma la experiencia en marketing de Pilar Salomé y la experiencia de Marco Torres en la publicidad. “Todo ello genera una sinergia que nos ayuda como empresa joven”, subraya.

Valor

La empresa no cuenta con cultivos propios, pero sí con proveedores. En este caso trabajan con cuatro agricultores y un grupo de intermediarios.

La maca es adquirida en Junín, mientras que la manzana y el maracuyá provienen del norte del país. La miel es de Chanchamayo.

“Tenemos una capacidad de producción de 60,000 botellas al mes bajo el servicio de maquila con una planta ubicada en Lurín”, detalla.

Maca Fruits se vende en Lima y provincias como Cusco, Chiclayo y Junín, entre otros.