El Peruano

Año 4. Edición Nº 250. Miércoles 11 de abril de 2018
NOTICIAS
TURISMO RECEPTIVO

Asia es el objetivo

La estrategia del Estado orientada a impulsar el turismo receptivo en nuestro país permitió en los últimos años conquistar nuevos mercados. El reto, esta vez, es captar el interés del turista asiático de alto poder adquisitivo.
El Perú busca captar a turistas millennials, séniors y FIT (viajeros individuales) de alto poder adquisitivo.
Con la finalidad de promover a nuestro país y sus innumerables destinos en los mercados de Asia, Promperú participará en dos importantes roadshows en China y Japón, así como en las ferias ITB China e ILTM Asia.

El primer Roadshow de Turismo como Destino Perú en China se realizará los días 8, 10 y 14 de mayo en las ciudades de Beijing, Guangzhou y Shanghái. Un total de 15 empresas peruanas del sector se reunirán con sus pares de la cadena comercial del segmento de lujo chino, estableciendo contactos comerciales y generando oportunidades de negocio enfocadas en viajeros interesados en experiencias de primer nivel.

En busca de otros mercados
La participación del Perú en la 52ª Feria Internacional de Turismo de Berlín, en la que se expuso la oferta de aventura y de naturaleza para el mercado alemán, permitirá concretar negocios por 11.5 millones de dólares. Operadores turísticos alemanes se reunieron con tour operadores peruanos, representantes de trenes, cruceros de lujo y hoteles con este fin. El Perú es uno de los destinos favoritos de los alemanes en Sudamérica debido a su geografía, su herencia cultural y sus áreas naturales protegidas.

Luego de estas actividades, y como parte de la Alianza del Pacífico, Perú participará en ITB China, feria dirigida a la cadena comercial de la industria del turismo. Esta se realizará del 16 al 18 de mayo en Shanghái, y tendrá como exponente a la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Marisol Acosta. Cuatro empresas de turismo nacionales tendrán participación en esta feria.

En Japón, el roadshow está previsto para los días 21 y 23 de mayo, tanto en Tokio como en Osaka. En este importante mercado asiático se buscará diversificar la oferta turística, impulsando la creación y comercialización de programas diferenciados para millennials, séniors y FIT (viajeros individuales) de alto poder adquisitivo.

Las doce empresas nacionales que han asegurado su participación en ambos encuentros son agencias de turismo, hoteles, compañías de crucero, trenes y de aviación.

Promperú será parte también –entre el 21 y 24 de mayo– del International Luxury Travel Market-ILTM Asia, feria especializada en turismo de lujo que reúne a países de Asia-Pacífico, como Japón, Taiwán, Corea del Sur, Hong Kong y Australia. El encuentro se realizará en Singapur.

El arribo de turistas japoneses en el 2016 dejó ingresos superiores a los 64 millones de dólares. En tanto, el turismo proveniente de China generó ingresos por 54 millones de dólares. El año pasado 48,171 turistas japoneses llegaron a nuestro país, mientras que 31,408 lo hicieron de China. Esto implica un incremento de 2% y 22%, respectivamente, si se compara con el año anterior. ●

NO
VE
DA
DES
TURÍSTICAS
TURÍSTICAS
SERVICIOS
Mirando el futuro
La inversión hotelera en nuestro país, que llegaría a 1,141 millones de dólares en el 2021 –según el Mincetur–, demandará de los profesionales del sector una mayor especialización y el desarrollo de programas, por los centros de formación, orientados a lograrlo. Precisamente, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria de la USMP desarrolla un diploma de Experto en Gestión Hotelera, enfocado en temas como atención al huésped y reservas, marketing, así como ventas y operaciones, que permitirán optimizar estos servicios para el turista.
TENDENCIA
Chilenos nos prefieren
La Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de Chile reveló que de los 53,682 chilenos que viajaron al extranjero en Semana Santa 22,453 (41.82%) tuvieron como destino nuestro país. Segundo quedó Argentina con 14,471 viajeros y Estados Unidos (3,026). Hay que resaltar que entre enero y diciembre del 2017 se registraron 1’101,055 arribos de Chile. Los 228,254 que llegaron por el aeropuerto Jorge Chávez se quedaron ocho noches, mientras que los que ingresaron por Tacna, tres noches.
MACHU PICCHU
Destino de ensueño
Machu Picchu se coronó Destino Top de Ensueño 2018 superando a otros lugares emblemáticos del planeta, en la primera edición de este concurso organizado por Virtuoso, una red de las mejores agencias de viajes de lujo de Estados Unidos, con más de 17,500 asesores a escala mundial.
Después de tres semanas de competencia, y tras superar cuatro etapas de votaciones, Machu Picchu se impuso a destinos como los Alpes suizos, París y Grecia, la región de la Toscana y las islas Galápagos, entre otros destinos importantes. En la recta final logró vencer a Nueva Zelanda. La majestuosa ciudadela inca, santuario histórico y principal atractivo del Perú, es una de las siete nuevas maravillas del mundo.