• SÁBADO 4
  • de abril de 2026

Derecho

FOTOGRAFIA

Produce busca reducir consumo excesivo del plástico de un solo uso

Presenta propuesta de reglamento técnico sobre las bolsas de plástico reutilizables.

Así lo destacó el Ministerio de la Producción (Produce) que, mediante la Resolución Ministerial N° 0206-2024-Produce, dispuso la publicación del proyecto del decreto supremo que aprueba la propuesta del nuevo cuerpo normativo para recibir los comentarios de la ciudadanía.

El objetivo del reglamento es establecer los requisitos técnicos y de etiquetado que deben cumplir en su fabricación las bolsas de plástico reutilizables para el consumo interno, importación distribución, entrega y comercialización, en el contexto de la Ley N° 30884, Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables.


Asimismo, fomentará una economía circular al promover el uso de bolsas reutilizables, sin microplásticos ni sustancias peligrosas, lo cual mitigará los riesgos e impactos negativos al ambiente y la salud, así como generará también la reducción de la asimetría informativa en la cadena de consumo.

“Por intermedio de Produce, queremos generar las condiciones para desarrollar un ambiente de negocios productivos. La implementación de este reglamento técnico impulsará el uso de bolsas de plástico reutilizable, es importante para el sector de las mypes, porque permitirá diferenciar los productos certificados en el mercado”, afirmó el titular del sector, Sergio González. 

Además, refirió, generará confianza de clientes, aumentando sus ventas e ingresos. “Tenemos como objetivo promover la sostenibilidad ambiental en la operación de actividades económicas”, aseguró sobre la propuesta.

Lea también en El Peruano: