NUESTRO OBJETIVO ES QUE LA ARTESANÍA SE RECONVIERTA CON UNA PROPUESTA MÁS COMERCIAL, LO CUAL HA TENIDO BUENA ACEPTACIÓN EN EL MERCADO.
San Marcos (UNMSM) y desempeñarse en varias empresas exportadoras decidió formar su propia empresa. Los conocimientos adquiridos en cada una de ellas, además de los cursos de logística y arte que tomó, la fueron llevando por el camino del emprendedurismo. Siempre le había atraído el arte y esta era la oportunidad de plasmar su inspiración en un producto. De esta manera, a la hora de definir su línea de negocio optó por las carteras bordadas en diversos diseños.
La idea rondó por su cabeza cerca de un año, hasta que se decidió en el 2016. Estaba determinada a ser una empresaria y como socia eligió a su madre. “Ella, como contadora y asesora de diversas firmas, tenía los conocimientos necesarios para la constitución de empresas y los mecanismos de financiamiento más convenientes”. Nuestro objetivo, agrega, es que la artesanía se reconvierta con una propuesta más comercial, lo cual ha tenido buena aceptación en el mercado.
Para ello, buscaron como aliadas estratégicas a tejedoras de la región Ayacucho, precisamente de Huamanga y Vinchos. “La experiencia de trabajar con ellas es más que satisfactoria”.
Con su marca, Bella Aborigen, ya dieron los primeros pasos en el comercio internacional. Están, aún con pequeños volúmenes, en Brasil, pero tienen previsto incursionar en otras plazas, para las que realizan estudios de prospección. El 70% de sus ventas de concentra en Lima; el 20% en regiones y el 10% se destina a la exportación.
En la actualidad, cuenta con cinco empleados en Lima, la otra parte de su equipo la conforman las maestras tejedoras de Ayacucho.