Por tal motivo, decidió plasmar estos telares en su propia línea de carteras, maletines, mochilas, billeteras y agendas, productos que conforman el vasto mundo de Manta.
“Soy diseñadora, y por esa razón me gusta crear y ofrecer productos únicos. Nuestros artesanos tienen un arte especial que maravilla al mundo, por lo que decidí difundir ese arte en cada uno de mis productos”, manifestó.
Dijo que el objetivo de este trabajo es marcar una tendencia a escala mundial y que los telares peruanos sean aún más reconocidos en el mundo contemporáneo.
“En cada pieza que diseñamos colocamos un pedazo de estos telares, y es así como marcamos la diferencia en el mercado”, aseveró la emprendedora.
Manta nació en el 2010. La empresa cuenta con dos talleres. El primero se encarga del diseño y corte de los productos, mientras que en el segundo se hace el armado y costura.
“Yo me encargo de los diseños y me encargo de elaborar los prototipos. Me gusta involucrarme en cada uno de los productos que diseñamos para darles ese toque de originalidad”, comenta Arletti.
Al referirse a los telares, la emprendedora manifestó que estos son traídos de diversas comunidades, principalmente de la Sierra del país. “Hemos trabajado con telares y bordados de la Selva y de la Costa. No obstante, son los tejidos de las comunidades del centro del país los que tienen una mayor acogida”, manifestó.
Para asegurarse de la calidad de los telares, Arletti visita constantemente las diversas comunidades con las cuales trabaja. “Esto me permite tener un contacto más cercano y directo con los artesanos y disfrutar de su arte”, aseveró la empresaria.
Como era de esperarse, el arte ancestral peruano tuvo una rápida acogida en cada uno de los productos de Manta.
Arletti indicó que no solo se trata de piezas únicas elaboradas a base de cuero o jean, sino también de la difusión de una gran parte de nuestra cultura.
PARA ARLETTI DEL ÁGUILA, UNA CLAVE IMPORTANTE PARA LA ELABORACIÓN DE SUS PRODUCTOS ES LA INSPIRACIÓN PROVENIENTE DEL ARTE ANCESTRAL DE LOS TEJEDORES DE NUESTRO PAÍS.
“Las personas que compran nuestros productos gustan de nuestra cultura, buscan algo diferente y único. Por eso, siempre estamos lanzando nuevos colores, diseños para satisfacer sus exigencias”, comentó.
Mantra posee cuatro líneas: carteras, accesorios, regalos corporativos y hogar.
La empresa ha inaugurado recientemente su primera tienda física, considerando que siempre ha trabajado virtualmente (página web y redes sociales, especialmente). “Hemos enviado productos a Estados Unidos y Alemania, pero esperamos consolidarnos primero en el Perú”, puntualizó.