El Peruano
Segunda Etapa. Año 5. Edición Nº 284 Miércoles 3 de octubre de 2018

NEGOCIOS

MERCADOS & FINANZAS

Granadilla peruana rumbo a Brasil
Como resultado de una estrategia comercial, pequeños productores de la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, realizaron su primer envío de granadilla fresca al mercado de Sao Paulo en Brasil, informó el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta. El funcionario manifestó que este importante paso de los socios productores de la Corporación Agropecuaria Yanachaga Chamillen de Oxapampa (Caycoxa) responde al trabajo focalizado para contar con una producción cuyos estándares de calidad cumplen hoy las exigencias del mercado internacional. “Ello de la mano con una estrategia interinstitucional articulada entre Sierra y Selva Exportadora, Promperú y la Oficina Comercial del Perú (Ocex) en Sao Paulo”, manifestó Ezeta.
Rey Plast impulsa su expansión
La empresa peruana dedicada a la fabricación y comercialización de artículos de plástico ReyPlast lanzó al mercado su línea de muebles Premium, que comprende una línea modelo ratán y una nueva línea de macetas. “Rey Plast cuenta con siete categorías: cocina, organiza, decora, industria, limpieza, muebles y Reykids, que comprenden 1,200 productos y cada año lanza en promedio otros 150”, afirmó la gerente de Marketing de la empresa, Talia Bejarano. Rey Plast tiene más de 30 años en el mercado local, exporta a más de 22 países y gran parte de su producción sale desde su plante ubicada en Ate. Desde este año, la empresa comenzó a producir desde su nueva fábrica en Chile, con la que buscan satisfacer la demanda del sur latinoamericano y llegar a los mercados de Brasil y Argentina. “Buscamos expandirnos y esperamos instalar una tercera sede. Queremos consolidarnos como una empresa que no solo sea un proveedor o fabricante más, sino que también sea el socio estratégico en la vida de nuestros clientes’, aseveró Bejarano.
Michael Kors compra Versace
El grupo de moda estadounidense Michael Kors oficializó la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1,830 millones de euros, con lo que se cierra la venta de una de las últimas maisons independientes. “La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2,000 millones de dólares de facturación”, considera el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol. El precio de venta, 2.5 veces superior a su volumen de negocios actual, es una muestra de que Kors estima que el potencial de Versace es grande. “Es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa”, declaró la directora artística y vicepresidenta del grupo, Donatella Versace.

Rueda de negocios Perú-Brasil
Una delegación de empresas de Brasil visitó el Perú en una rueda de negocios con empresarios peruanos, con la finalidad de impulsar las importaciones del sector de equipos y servicios para la salud. El año pasado, el Perú importó cerca de 389 millones de dólares en este tipo de equipos. En cantidad, se habla que el país importó un total de 636 millones de unidades de equipos y dispositivos, entre los que destacan máquinas de resonancia magnética y escáneres TAC. La delegación está conformada por ocho importantes empresas de Brasil, respaldadas por el programa Brazilian Health Devices, creado por la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (Abimo).

Etna se une a Cáritas contra friaje
Como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial, la empresa peruana de soluciones de energía Etna se unió a Cáritas del Perú, mediante una donación de más de 400 frazadas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos del sur del país, los que padecen situaciones extremas por causa de la ola de frío.
Clínica San Felipe cumple 60 años
Por sus 60 años de fundación, la clínica San Felipe se ha embarcado en un plan enfocado en mantener y potenciar elevados estándares de atención a sus pacientes con su nuevo proyecto en La Molina. La gerente general de la clínica, Rosa María Vásquez, explicó que esta tercera sede contará con un centro médico y servicio de emergencia las 24 horas y estaría lista hacia el 2020. Además, detalló que el servicio de emergencia será completo y se pondrá especial énfasis en emergencia pediátrica. Dispondrá de 32 consultorios de especialidades, salas de operaciones, cirugía ambulatoria y laboratorio.
Cursos, eventos y capacitaciones

AGENDA PYME

del 3 a 26 de octubre
Conferencia
En el curso especializado Producción de eventos culturales y conciertos, el participante aprenderá las herramientas y los conocimientos necesarios para el desarrollo de diversas actividades de manera eficiente, dentro del esquema de trabajo de una producción profesional.
Informes: 947 390 338 - 961 965 479.
3 y 4 de octubre
Curso
Un aspecto importante de la organización es dar a conocer las políticas, procesos y procedimientos vigentes, así como sus instrucciones al detalle, los pasos a seguir para la correcta ejecución de un trabajo, apoyándose en directrices, diagramas de flujo y formatos para la especificación de las instrucciones.
Informes: 715-3131
11 de octubre
Expo
La Expo Café 2018 tiene por objetivos promover el café peruano y fortalecer la cultura cafetalera nacional, así como convertirse en la organización articuladora de los agentes de la cadena de valor, satisfacer la experiencia de consumidores y empresas y constituirse en un evento relevante en el calendario cafetalero internacional.
Informes: 445-7941
15 de octubre
Misión
La misión comercial a Ecuador: sector Manufacturas tiene por meta principal brindar la oportunidad de explorar nuevos mercados y acceder a citas de negocios especializados a su sector. Está dirigido a empresas del sector materiales y acabados de construcción, proveedores mineros, metalmecánico e industrias plásticas
Informes: 618-3333