El Peruano
Segunda Etapa. Año 5. Edición Nº 284 Miércoles 3 de octubre de 2018
ECONÓMIKA
SECTOR 62 CAMBIA CONCEPTO DE PARQUES INDUSTRIALES

CHILCA SE INDUSTRIALIZA

Al sur de Lima, en Chilca, un nuevo concepto se desarrolla. Sector 62 asoma como la alternativa que muchas empresas estaban esperando para empezar una verdadera revolución industrial.
El sur limeño es sinónimo de playa y diversión, también de industria, con la ejecución de Sector 62, un nuevo polo de desarrollo que romperá los esquemas tradicionales de los parques industriales.
Otros servicios
Sector 62 no solo es un polo industrial. Además, contará con un centro comercial. “Proyectamos que hacia el 2020 el parque industrial estará funcionando en su capacidad total. Asimismo, pronto se iniciará la construcción del centro comercial que ofrecerá diversos servicios para el público en general, así como centros financieros y de salud. La idea es que Sector 62 funcione como una ciudad consolidada”, afirmó Gisela Flores. Actualmente, el 83% de la primera etapa del proyecto está vendido; mientras que la segunda etapa está vendida en un 35% a empresas de primer nivel.

“Contamos con 208 hectáreas consolidadas en un exclusivo parque industrial, el cual, a su vez, está considerado ciudad satélite, ya que asimismo contempla un desarrollo comercial y habitacional a futuro, de tal manera que el propietario de los lotes industriales dispondrá de todos los servicios a la mano, comerciales, industriales e inclusive habitacionales”, declaró la representante del proyecto, Gisela Flores.

Sostuvo que Sector 62 posee lotes industriales con zonificación uno, dos y tres, la máxima calificación industrial.

“Vendemos lotes de 2,000 metros cuadrados a más. También disponemos de grandes extensiones de terreno, que van desde las 10 hasta las 30 hectáreas”, precisó.

Ventajas

Flores aseguró que la gran ventaja de Sector 62 es su gran accesibilidad. “Contamos con frente y acceso directo a la Panamericana Sur. Los clientes que ya adquirieron sus lotes en este proyecto tienen la gran ventaja de que los camiones, los vehículos de pasajeros y el personal pueden llegar a Sector 62 directamente por la carretera, sin pasar por centros poblados ni toparse con los inconvenientes que esto origina”, aseveró.

SOLO EN EL DESARROLLO DE LA ZONA COMERCIAL, LA INVERSIÓN EN SECTOR 62 BORDEARÁ LOS 25 MILLONES DE DÓLARES Y SE ESPERA UN FLUJO MENSUAL 200,000 PERSONAS.
Tipo de empresas

Al referirse al tipo de empresas que ya operan en Sector 62, la representante del proyecto manifestó que hasta el momento son 43 pertenecientes a los rubros textiles, alimentos, fábricas de conductores eléctricos, plásticos, constructores, entre otros.

No obstante, considerando que se trata de un nuevo polo industrial, la empresaria aseguró que cualquier tipo de industria puede trasladarse a Sector 62.

“La gran ventaja de ser un parque industrial consolidado es que, a diferencia del crecimiento industrial que se dio en el Perú y en Lima principalmente, en este proyecto las empresas podrán desarrollarse a plenitud”, aseveró Flores.

Explicó que las industrias que se ubicaron, por ejemplo, en las avenidas Argentina y Colonial vieron cómo con el transcurrir de los años esas zonas se volvieron urbanas.

“Hoy la población circunda a las fábricas, lo que dificultó significativamente el desarrollo de las empresas en esa zona”, sostuvo.

La ejecutiva aseveró que el estándar de proyectos industriales ha cambiado y que ahora se cuenta con consolidados industriales, y Sector 62 es el más representativo de ellos.

“El proyecto está totalmente cercado, perimetrado y con controles de acceso, con terrenos preparados, con zonificación industrial adecuada y con instalaciones listas para el servicio de la industria. Ello hace que grandes empresas vean con buenos ojos el traslado de sus fábricas hacia Sector 62”.