El Peruano

Segunda Etapa. Año 4. Edición Nº 256 Lunes 19 de marzo de 2018

EMPRESAS

VEHÍCULOS QUIEREN GANAR MERCADO

La nueva era de los automóviles eléctricos

Las tendencias ecológicas que rigen importantes sectores productivos del mundo ahora apuntan hacia la industria automotriz. Desde hace algunos años, los automóviles eléctricos se esfuerzan por ganar terreno en un mercado claramente dominado por los vehículos que consumen combustibles fósiles.





América Latina es considerada el mercado ideal para el desarrollo de proyectos e iniciativas que signifiquen un real cambio en el ámbito mundial. En este caso, la industria automotriz busca expandir una modalidad de transporte que en algunas partes del mundo parece consolidarse.
     De acuerdo con un estudio comisionado por la japonesa Nissan en América Latina, ocho de cada 10 personas están abiertas a comprar un vehículo eléctrico.
     En este mismo estudio, realizado por la empresa C230, brazo consultor del Think Tank Fundación IDEA, se observa que, con acciones adecuadas, la región tiene oportunidades para acelerar la adopción de vehículos eléctricos y autónomos.
     Mientras que el 80% de los latinoamericanos han escuchado hablar sobre vehículos eléctricos; solo uno de cada 10 ha viajado en uno de ellos.

el 64% de los encuestados estaría dispuesto a adquirir un vehículo eléctrico si el costo de este fuera similar al de un vehículo regular.

Oportunidades
Como se puede apreciar, el potencial de desarrollo de estos vehículos en nuestra región es más interesante.
     Continuando con los resultados del estudio, se tiene que el 80% de los encuestados estaría dispuesto a adquirir un vehículo eléctrico, ya que lo consideran una solución que contribuye con la reducción de la contaminación ambiental.
     Asimismo, el 73% opinó que el gasto de cargar un vehículo eléctrico es menor al gasto de hacerlo con combustibles fósiles.
     No obstante, si bien hay una clara apertura para adquirir y conocer más acerca de los vehículos eléctricos, se identificaron algunas barreras que los encuestados expresan como principales preocupaciones relacionadas con la adquisición de un vehículo eléctrico.
     Así, el 75% de los encuestados piensa que localizar un punto de recarga podría ser complicado.
     Igualmente, al 60% le preocupa que la carga disponible en este tipo de vehículos no sea suficiente para completar sus recorridos diarios. Para el 63% la preocupación es que el tiempo de carga de la batería sea demasiado largo.

Conocimiento
¿Qué tanto conocen los latinoamericanos sobre autos eléctricos?
     De acuerdo con el estudio, únicamente el 35% de las personas consultadas oyó hablar de vehículos autónomos; sin embargo, el 69% expresó que estaría dispuesto a hacer uso de uno de ellos una vez que se les explique su alcance.
     Asimismo, el 54% expresó una opinión positiva sobre los vehículos autónomos; principalmente en cómo estos pueden ayudar a mejorar la movilidad y seguridad en las calles latinoamericanas.
     El 58% de los encuestados consideró que estos vehículos mejorarían la movilidad en sus ciudades y seis de cada 10 consideran que sus traslados serían mucho más cómodos con estos autos.


  • Cursos, eventos y capacitaciones
  • AGENDA PYME

  • 19, 20 y 21 de marzo
    TALLER
    El mercado empresarial demanda personas que manejen SMS Excel en todas las áreas y niveles de su organización. Este taller ofrece el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas para acceder a un puesto de trabajo o resolver problemas en el entorno laboral .
    Informes: 333-4144
    552-8191

  • 21, 22 y 23 de marzo
    TALLER
    Aprenda los comandos básicos necesarios para cumplir un destacado desempeño profesional en el uso de Autocad Básico 2015, enfocado principalmente al dibujo en dos dimensiones.Además, si así lo desea, este práctico taller puede ser dictado en su propia oficina y a la medida de sus necesidades.
    Informes: 98135-1639

  • 26, 27 y 28 de marzo
    CURSO
    En el mundo de hoy es importante que los ejecutivos continúen actualizando sus conocimientos para competir en el difícil mercado laboral. El curso Excel Intermedio permite conocer o actualizar sus conocimientos y así estar preparado para resolver problemas en su entorno de trabajo.
    Informes: 94716-0446

  • 26, 27 y 28 de marzo
    CURSO
    En el curso Ofimática Empresarial, las sesiones se desarrollarán con el método expositivo-práctico. Para ello se hará uso de proyector multimedia y cada participante contará con un equipo (PC o laptop). El ambiente cuenta con conexión a internet, la cual estará disponible para el dictado y las clases serán 100% prácticas.
    Informes: 98135-1639


Titulares