El Peruano
Segunda Etapa. Año 5. Edición Nº 267 Miércoles 6 de junio de 2018
ECONÓMIKA
EL CONCEPTO GASTRONÓMICO DE HALFTIME

Deporte a la carta

El Mundial de Rusia 2018 ha despertado grandes expectativas y las ansias de emprender nuevos proyectos. Halftime es un restaurante que promete ‘golear’ en este torneo.
Luis Roble es un fanático de los deportes, especialmente de la lucha libre. Siempre le ha gustado disfrutar sus comidas viendo las peleas o los partidos de fútbol, pero en Lima no es sencillo encontrar el lugar ideal para ello.

Esa idea rondó por su cabeza: crear un restaurante especializado en deportes, un concepto que abarque todo lo que las disciplinas deportivas exigen.

Inversión
En un inicio, la inversión estimada en Halftime fue de 550,000 dólares. No obstante, la implementación y equipamiento del local, ubicado en Miraflores, así como la demora en los trámites para la obtención de las autorizaciones respectivas, hicieron que esta inversión alcance los 1.3 millones de dólares. “Contamos con el respaldo de una empresa de acero y debo destacar que Halftime es un proyecto con 100% capital peruano”, explica Roble. El local se abrió al público el 9 de mayo, pero la inauguración está prevista para el mundial.

Así nació Halftime, el primer restaurante bar especializado, donde no solo se podrá disfrutar del fútbol, sino también de las peleas y del hockey sobre hielo.

“Debíamos diferenciarnos y no solo en el plano deportivo. Así, en nuestro restaurante bar ofrecemos una carta muy variada, pero además servimos 26 estilos de cerveza que nosotros mismos producimos”, detalla.

Además, el restaurante cuenta con una planta de producción de insumos y comida, con los que elabora sus platos sin el uso de alimentos congelados.

“No compramos a las grandes tiendas, trabajamos directamente con los pequeños comerciantes y proveedores. Lo importante de trabajar con ellos es que asumen un nuevo concepto y lo hacen más formalmente cumpliendo con los horarios. Ello nos garantiza la frescura de nuestros productos”, asevera.

Y es que nada se desperdicia en Halftime. Todo es reutilizable. “Tratamos de aprovechar al máximo cada insumo que utilizamos”.

Riesgo cervecero

A diferencia de lo que se pueda pensar, elaborar su propia cerveza no representa riesgo alguno para Luis. Por el contrario, el emprendedor asegura que ello le permite ahorrar importantes costos.

EL NOMBRE HALFTIME (MEDIO TIEMPO), SE DEBE AL ENTRETIEMPO QUE HAY LUEGO DE HABERSE JUGADO LA PRIMERA ETAPA DE UN PARTIDO DE FÚTBOL.

“No gastamos, por ejemplo, en logística de transporte. Una empresa grande vende un barril o chop a 700 soles, pero a nosotros producir ese barril, con un mayor valor nutricional, nos cuesta 540 soles”, detalla Roble.

Además, Halftime también produce sus propias gaseosas. “Esto lo hicimos pensando en la inclusión, ya que hay muchos grupos que cuentan con una persona que no bebe cerveza o cualquier otra bebida alcohólica, para ella se elaboran nuestras gaseosas”, menciona.

En este punto, Roble sostiene que los sabores de las gaseosas se remontan al abanico de posibilidades que había en la década de 1990.

“Tenemos gaseosas de diversos sabores y colores, pensando justamente en las bebidas que había en el mercado hace casi 20 años”, refiere.

Halftime cuenta con 54 personas que trabajan en tres turnos. “Solo en cocina y producción laboran 22 personas, es decir, estamos generando un importante número de empleos”, precisa el joven emprendedor.

Así es Halftime, un nuevo concepto que no solo ofrece lo mejor de la gastronomía nacional e internacional, sino que además es el ambiente idóneo para gritar los goles de nuestra selección en el mundial.