Si bien es cierto que este complejo turístico guarda celosamente la armonía con la naturaleza, no es ajeno a la modernización.
Por tal motivo, la cadena internacional Decameron, propietaria del hotel, inició un proceso de remodelación integral que tomó alrededor de un año y demandó una inversión de 15 millones de dólares.
“Decameron adquirió El Pueblo en junio del 2016 y, desde entonces, hasta junio del año pasado, el hotel se operó tal como estaba. No hubo mayores cambios, pero sí la adaptación del personal al concepto que impulsa la cadena”, afirmó el gerente general de El Pueblo, Thomas Coughlin.
El ejecutivo aseguró que hace un año se inició la primera etapa del proyecto de remodelación, el cual ya se concluyó.
“Estamos a la espera de que nuestra oficina central en Bogotá (Colombia) nos diga cuándo empezaremos con las obras correspondientes a la segunda etapa. Calculo que será dentro de un año y medio, aproximadamente”, aseguró Coughlin.
Y ya que estamos en tiempos de reformas en beneficio del país, el hotel El Pueblo no podía quedarse con los brazos cruzados.
Así, las reformas se ejecutaron por etapas para permitir la operación del hotel sin afectar su servicio.
De esa manera, fueron remodeladas 51 de las 231 habitaciones que tiene la propiedad en una extensión de 16 hectáreas.
La recepción muestra un nuevo diseño, al igual que las zonas de esparcimiento, áreas verdes, salones y demás espacios públicos.
LAS OBRAS EN EL HOTEL EL PUEBLO SE EFECTUARON EN TODAS SUS INSTALACIONES; SIN EMBARGO, SE RESPETÓ LA ESENCIA QUE EVOCA A UN PUEBLITO ANTIGUO DE LOS ANDES DE HUANCAVELICA.
“También se invirtió en la implementación de piscinas temperadas, internet wifi en casi todo el hotel, mobiliario nuevo en las habitaciones y la creación de un nuevo concepto en la oferta gastronómica, uno de los principales rubros que impulsamos en El Pueblo, dada su importancia en el desarrollo del país”, manifestó el ejecutivo.
Agregó que la segunda etapa del proyecto consistirá en remodelar el resto de las habitaciones y otros cambios que sean necesarios. Thomas Coughlin destacó también que la cadena seguirá apostando por el segmento corporativo, uno de los mercados tradicionales del hotel El Pueblo. Por tal motivo, la empresa inició la remodelación de los siete salones de conferencias y eventos.
“El mercado corporativo es muy importante para nosotros y seguiremos apostando, porque contamos con los salones, infraestructura, áreas verdes para actividades, todos los servicios de un hotel convencional y a precios muy razonables con el sistema Todo Incluido, el cual comprende una tarifa promedio de 90 dólares por persona”, resaltó.