Precisamente, una de estas oportunidades que tienen los emprendedores es la Feria Navideña Jockey 2018, que se realizará en el centro de exposiciones del Jockey Club.
La directora de la feria, Lourdes Vergara, sostuvo que la iniciativa nació hace nueve años, con la finalidad de crear un espacio para que los emprendedores muestren sus productos u ofrezcan servicios de manera efectiva y directa a un importante público objetivo.
“Es una vitrina para muchos emprendedores que quieran dar a conocer sus marcas y también para los importadores, los que apuestan por determinados productos”, comentó.
Según Vergara, la respuesta del público a las diferentes versiones de la feria ha sido valiosa. Y es que el evento no solo consiste en la comercialización de artículos, sino que además se ofrecen actividades familiares como exposiciones, conciertos, talleres y muestras diversas.
“Lo que buscamos es que la feria se constituya en un punto de encuentro de las familias, a fin de que pasen buenos momentos y conozcan la variedad que los empresarios peruanos pueden mostrar”, aseveró.
La Feria Navideña 2018 contará con un total de 340 expositores de diversos rubros, destacando moda, calzado y, especialmente, juguetes.
“Además, en los últimos años, un rubro que se ha reforzado mucho es Hogar, en donde hemos visto un incremento importante en la venta de artículos para mascotas”, refirió Vergara.
Del mismo modo, la ejecutiva manifestó que el tique de compra en la feria fluctúa entre los 50 y los 200 soles en promedio.
LA FERIA NAVIDEÑA 2018 SE REALIZARÁ DEL 13 AL 25 DE DICIEMBRE. EL INGRESO AL RECINTO Y EL ACCESO A LAS DIVERSAS ATRACCIONES SERÁN GRATUITOS.
“Por lo general, las personas adquieren pequeños presentes para obsequiar a sus amigos o compañeros de trabajo o escuela en ocasiones como el tradicional intercambio de regalos. El tique de gasto para esas ocasiones es de aproximadamente 50 soles”, detalló.
Además, hay artículos de mayor precio que también son de la preferencia de los visitantes, como bicicletas, carros eléctricos o las figuras de acción coleccionables.
De acuerdo con la ejecutiva, el 30% de los comerciantes que participan en la feria comercializan juguetes; otro 30% se dedica al rubro moda y calzado y el restante 40% se distribuye en artículos y servicios diversos.
“En lo que son juguetes, la mayoría de los comerciantes son importadores. Debemos considerar que este mercado se ha vuelto muy sofisticado, por lo que no solo los niños muestran interés en él”, dijo.
Otro rubro que ha tenido una interesante evolución en la feria es el de belleza. En este caso, Vergara destaca la presencia de marcas nuevas, especialmente las artesanales, que han calado en la preferencia de los consumidores. ●