Para el director de la agencia de marketing y comunicación La Burbuja, Víctor Pairazaman, tomando en cuenta el tipo de industria, los medios digitales pueden ser cruciales para el éxito o fracaso de las campañas de fin de año.
“Un estudio de Google reveló que el 73% de los latinoamericanos buscan información en plataformas digitales antes de concretar una compra. Además, el 32% de usuarios averigua sus opciones de obsequios mediante catálogos publicitarios en medios digitales; mientras que el 29% utiliza como referencia los medios tradicionales y el 19% en las mismas tiendas”, detalló el especialista.
Pairazaman sostuvo que frente a este contexto se refleja un crecimiento en la preferencia del usuario por las plataformas online.
“Siendo así, es importante que las empresas conozcan el comportamiento de su público para idear una estrategia de diferenciación o anticiparse con sus acciones de marketing y ventas digital”, precisó.
El director de La Burbuja comentó que aquellas empresas que olvidaron tomar en cuenta el aspecto digital, todavía pueden definir algunas acciones simples, como por ejemplo el uso de las redes sociales.
“Asociar publicaciones a catálogos de producto en Facebook, usar Instagram Stories en formato video de 15 segundos con segmentación al público objetivo, concursos flash en Instagram podría ser una de las alternativas”, detalló.
Asimismo, Pairazaman destacó el hecho de contar con aliados a influenciadores (conocidos comúnmente como influencers), que usen los productos o prueben los servicios y que ellos lo promuevan naturalmente.
“Hoy en día, no es necesario optar por personajes con altos índices de seguidores. Recordemos que la tendencia apunta a buscar una recomendación genuina de personas que tienen menos cantidad de followers (10k), pero que son muy buenos creando contenido de valor en sus perfiles”, puntualizó el ejecutivo.