Segunda Etapa. Año 4. Edición Nº 254 Lunes 5 de marzo de 2018

NEGOCIOS

MERCADOS & FINANZAS

AmCham recibe el ISO 9001:2015

Con el objetivo de promover la mejora continua en sus procesos, así como la satisfacción de las empresas peruanas y extranjeras que visitan el Perú y Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades de negocios, el trade center de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) certificó por primera vez con el ISO 9001:2015 sus servicios de reuniones uno a uno (matchmaking service) para empresarios interesados en encontrar un socio comercial en el Perú o en Estados Unidos, así como la organización de sus delegaciones empresariales.
El ISO 9001:2015 es una norma internacional de gestión de la calidad que proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlas hacia la eficiencia.

Scotiabank y el Mundial 2018

Renato Tapia y Edison Flores se unieron a Scotiabank como embajadores de la marca. En esta ocasión, los futbolistas participan en la campaña para premiar a sus clientes llevándolos a alentar los partidos que se jugarán este año en Rusia.
Scotiabank inició su estrategia con el fútbol peruano hace varios años, mediante el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank, que en su primera edición llevó a los campeones desde Iquitos a Barcelona, y en la segunda los está llevando desde Trujillo, dándoles la oportunidad de jugar con sus pares de FCB Barcelona, ahora el banco sorteará, entre los usuarios de su Cuenta Free, Cuenta Sueldo y Tarjetas de Crédito y de Débito, tres paquetes dobles con todo incluido para ver a los equipos que jugarán en Rusia en junio.

Apotur plantea estrategias

El presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Enrique Quiñones, planteó diseñar estrategias de crecimiento, ordenación y regulación en el sector turismo a fin de llegar en óptimas condiciones al 2035.
“Tenemos el potencial para ser un país muy visitado, por su naturaleza y cultura, pero debemos priorizar el orden y hasta el momento solo tenemos una puerta de entrada, que es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, refirió durante su participación en el Congreso Nacional de Turismo, organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Quiñones dijo que el primer terminal aéreo debe contar ya con una segunda pista de aterrizaje. Además, se deben optimizar otros cuatro aeropuertos en el norte, centro, sur y oriente del país.
Manifestó que en la actualidad todas las instituciones, gremios empresariales y organismos estatales vinculados al turismo trabajan por separado, por lo que es necesario que lo hagan de manera coordinada y así sumar esfuerzos para alcanzar las metas trazadas.

Dura negociación del TLCAN

México acoge la sétima ronda de renegociación del tratado de libre comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.
El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, afirmó que en el encuentro que se desarrolla en Ciudad de México y que culmina hoy, no hay rondas sencillas.
“Es una reunión difícil porque conforme avanzamos en la negociación y vamos cerrando los temas constructivos, de avanzada, de modernidad, quedan los temas de alta complejidad”, aseveró.
Los tres socios renegocian el TLCAN, vigente desde 1994, a iniciativa del gobierno de Donald Trump, quien califica el acuerdo como el peor jamás firmado por su país al culparlo de la pérdida de empleos entre los estadounidenses. Pese a ello, el sector empresarial estadounidense está categóricamente a favor de mantener el acuerdo.


Clientes de Claro con más beneficios

La operadora Claro anunció el incremento de la asignación de internet en sus planes pospago de mayor demanda. Dicho aumento de megas será efectivo a partir del plan Claro MAX 49, tanto para sus actuales como nuevos clientes pospago.
La directora de Estrategia Comercial de Claro, Elisa Munares, explicó que esta decisión de la empresa responde a la mayor demanda de conectividad de las personas.
“Nuestros clientes acceden hoy a más servicios, amplia cobertura y mejor tecnología, y ello ha originado que el consumo de datos móviles por usuario se haya duplicado en el último año”, comentó la ejecutiva.


QSI adquiere la empresa Serfi

Como parte de su estrategia de crecimiento, QSI, empresa especializada en nutrición y salud de cultivos, adquirió Serfi, compañía peruana dedicada a la producción de agroquímicos.
“La compra de esta empresa permitirá complementar el negocio de QSI en las áreas de desarrollo, fabricación y comercialización”, afirmó el gerente general regional QSI, Carl Rooth.


Titulares