Segunda Etapa. Año 4. Edición Nº 254 Lunes 5 de marzo de 2018

ECONÓMIKA
El emprendimiento de romy chambergo

CUADROS

historias de vida

INSPIRACIÓN. Para Romy Chambergo, todo evento en el seno de una familia es motivo de alegría y debe ser expresado con creatividad, algo que ella ha sabido plasmar en su trabajo.

Los cuadros dicen mucho y Romy así lo entendió hace un año, cuando decidió poner todo su talento en una aventura que cuenta historias y vivencias: In A Frame.

ESCRIBE VÍCTOR LOZANO ALFARO

Romy es diseñadora gráfica, una profesión muy en boga en estos momentos. Ella trabaja tranquilamente en una empresa de un conocido grupo empresarial hasta que la vida le dio el mejor de los regalos.
“Me convertí en madre por primera vez. Al nacer mi hija todo cambió para mí. Quise estar con ella desde su nacimiento y disfrutar todas sus etapas, por lo que decidí renunciar a mi trabajo y hacer algo que me permitiera estar con ella”, comentó. Y fue precisamente su retoño quien la motivó a trabajar en el diseño de cuadros para cada acontecimiento de la vida, dando inicio a In A Frame.
“A muchas personas les gustó esa idea y me preguntaron si podía hacer algo similar para sus eventos y así nació mi empresa”, aseveró.


Gumis

Además de cuadros, Romy ha incorporado a su negocio la confección de muñecos gumis. “Son muñecos tejidos a mano, pero lo importante de esto es que están confeccionados por mujeres mayores pertenecientes a una organización de la tercera edad, con la cual trabajamos en esta nueva etapa”, precisó.
La empresaria sostuvo que un emprendimiento no solamente significa generación de rentas, sino también implica valorar las habilidades de los demás y darles la oportunidad de seguir siendo personas importantes, y que su aporte es valioso.

Para toda ocasión
Romy trabaja sus cuadros para cualquier evento. Al lado de su esposo, Gustavo, plasma su creatividad en historias basadas en datos y acontecimientos reales.
“Lo que busco es contar en pocas líneas una biografía o algo que resulta importante para el cliente. Ellos nos hacen el pedido, les sugerimos el diseño y en una hora tiene el trabajo terminado”, explicó la emprendedora.
Romy empezó su negocio por Facebook y hoy ya cuenta con cuatro puntos de venta.
“Quiero expandirme como cualquier empresaria. Además de mis clientes en los puntos de venta, tengo clientes corporativos que me buscan para decorar sus eventos o preparar regalos especiales para sus colaboradores”, manifestó.