El Peruano
Segunda Etapa. Año 5. Edición Nº 279 Miércoles 29 de agosto de 2018

NEGOCIOS

MERCADOS & FINANZAS

Taller sobre uso de fajas marginales
La delimitación de las fajas marginales de ríos, lagos y otras fuentes de naturales de agua, labor que lidera la Autoridad Nacional del Agua (ANA), prevendría la pérdida de vidas humanas y daños materiales en zonas donde generalmente se registran desbordes e inundaciones producto del cambio climático. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por medio de Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, órgano desconcentrado de la ANA, desarrolló la política de prevención mediante el taller de capacitación y sensibilización ‘Uso y gestión de fajas marginales’, con el objetivo de exponer la importancia de delimitar la ribera de los cuerpos de agua para que no sean usados con fines poblacionales o de actividades económicas, dada la peligrosidad de la zona cuando aumenta el caudal debido a las lluvias en la parte alta.
Innova Schools en México
Innova Schools, la red de colegios del Grupo Intercorp, anunció el inicio de clases en su primera sede en México, en alianza con el grupo mexicano Kaluz. Se trata de Innova Schools-Campus Esperanza, el primer colegio de esta red en el extranjero, ubicada en el estado de México y cuya inversión asciende a los cuatro millones de dólares, destinados a la primera etapa del recinto. La escuela se construyó desde cero en un terreno de 8,900 metros cuadrados, en el que se implementó la innovadora infraestructura que fomenta el aprendizaje y la mediación tecnológica, característica de Innova Schools. El recinto educativo llegará a albergar alrededor de 1,500 alumnos y contará con más de 70 profesores al final de su etapa de ampliación. A la fecha, los docentes fueron capacitados a tiempo completo, durante julio y agosto, por el equipo de Innova Schools Perú, con el objetivo de prepararlos para enseñar a los 280 alumnos que ya se matricularon y que iniciaron sus clases el 20 de agosto.
La gasolina venezolana
Como parte de su programa económico, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió hasta el 30 de agosto un censo vehicular para que las personas reciban directamente un subsidio a la gasolina por medio del “carnet de la patria”, tarjeta electrónica para acceder a programas sociales. La oposición tilda a ese documento de “mecanismo de chantaje y control social”. Maduro ratificó que el que no acuda al censo pagará la gasolina a “precios internacionales”. Hasta ahora, según el mandatario, se registraron un millón 863,750 personas y dos millones 424,286 vehículos sobre un parque automotor de 4 millones 500,000 unidades. Venezuela tiene la gasolina más barata del mundo, ya que con un dólar a la tasa del mercado negro se compran más de 6 millones de litros.

Alianza entre UPN y Ernst & Young
La Universidad Privada del Norte (UPN) y Ernst & Young firmaron una alianza estratégica para beneficiar cada año a siete estudiantes destacados de la carrera de Contabilidad brindándoles beneficios y facilidades para estudiar, y la opción de realizar prácticas preprofesionales en la mencionada consultora, antes de egresar. “Elegimos a la UPN por su calidad académica y el respaldo que tienen en el ámbito global. Todo eso hace que confiemos al seleccionarlos porque queremos contar con estudiantes de prestigio”, afirmó el country managing partner de EY Perú, Paulo Pantigoso. Para el rector de UPN, Andrés Velarde, la alianza con E&Y ratifica la calidad académica, ya que las empresas pueden confiar en sus estudiantes y apoyarlos en su crecimiento profesional.

Groupon Perú cambia de nombre
La empresa de ecommerce Groupon Perú anunció su proceso de transición hacia una nueva marca: Peixe. Esto como parte de una estrategia para tener la misma marca en todas las operaciones latinoamericanas, tras una serie de mejoras que se implementan. En el 2017, Groupon Latam y Peixe Urbano, la mayor plataforma de ofertas locales de Brasil, fueron adquiridas por el fondo de inversión Mountain Nazca. Bajo el concepto de una marca más dinámica y ágil, la empresa se renueva con el objetivo de dar una mejor experiencia a usuarios y socios de todo el ámbito latinoamericano.
Chile lanza marca digital Ch1l3
La Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología (Chiletec) y ProChile presentarán en el Perú la nueva marca que representa a este sector a escala global: Ch1l3 a digital country, la que será dada a conocer este 6 de septiembre en Lima durante un evento de networking en el que participarán ocho empresas chilenas de este rubro y representantes del sector tecnológico.
Cursos, eventos y capacitaciones

AGENDA PYME

29 de agosto
Workshop
El workshop Optimización de Almacenes y Manejo de Precintos de Seguridad en el Proceso Logístico tiene por objetivo conocer las principales obligaciones de los operadores del comercio exterior, así como reconocer según la norma que rige los precintos de alta seguridad cuáles son los idóneos y específicos para cada uso.
Informes: 618-3333
4 de SETIEMBRE
Rueda de negocios
La rueda de negocios Perú Sudáfrica es una misión comercial formada por 18 empresas sudafricanas, las que desean establecer contactos para identificar potenciales socios comerciales para productos como vinos, alimentos procesados, equipos para emergencia, equipos electrónicos y servicios de minería.
Informes: 219-1847
5 de SETIEMBRE
Convención
La IX Convención Internacional de Capsicum, que se realizará en Trujillo, se perfila como el mayor punto de encuentro de los diferentes actores del sector, desde una perspectiva técnica y comercial. Es un evento de calidad para productores, profesionales y diferentes empresarios del sector de los capsicums.
Informes: 618-3333 anexo 5217
18 de setiembre
Seminario
Sepa cuáles son las herramientas, métodos y experiencias para implementar la innovación en las empresas. Además, conozca su importancia, beneficios y casos de éxito. También se podrá generar un espacio de networking entre el público interesado en los procesos innovadores en búsqueda de la competitividad de las empresas.
Informes: 219-1825