El Peruano
Segunda Etapa. Año 5. Edición Nº 288 Miércoles 31 de octubre de 2018

NEGOCIOS

MERCADOS & FINANZAS

Reconocimiento a empresa china
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, entregó el reconocimiento Amigo del Perú a la empresaria china Huang Zhaohui, quien en los últimos años trabajó estrechamente con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Beijing en la introducción de productos peruanos en el gigante asiático. Producto del trabajo colectivo con Huang, en diciembre del 2017 se abrió la primera tienda Alpaca del Perú en el centro comercial Wangfujing, el más emblemático de la capital china y uno de los más exclusivos a nivel internacional. De esta manera, se puso al alcance del consumidor chino de alto poder adquisitivo prendas de vestir de alpaca de renombradas marcas peruanas, así como finas piezas de joyería.
Escuela de Servicio de Real Plaza
Real Plaza creó hace más de un año la Escuela de Servicio, programa que a la fecha ha capacitado a 1,200 colaboradores de las empresas que brindan los servicios de seguridad, limpieza y control de parqueo en sus centros comerciales. Con esta iniciativa, la cadena busca integrar a los colaboradores terceros en la cultura organizacional JAPI, que tiene por principal pilar impulsar la felicidad de los colaboradores directos e indirectos, y también generar un impacto positivo en su vida personal. “La Escuela de Servicio es un importante proyecto para nosotros, debido a que le brindamos a los colaboradores de las empresas de servicio de terceros herramientas que los motiva en su crecimiento personal y los capacita para atender de manera amable a nuestros clientes”, afirmó el director de Operaciones y Arquitectura Retail, Julio Pavletich. Las capacitaciones fueron dictadas por un especialista en temas de servicio al cliente, estrategia de ventas efectivas y fidelización en los 20 centros comerciales de Real Plaza.
Desempleo en la región
El menor crecimiento esperado para las economías de América Latina este año, llevó a elevar la previsión de desempleo, que debe mantenerse cerca del 9.3%, según un reporte de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “En este nuevo escenario menos optimista se prevé que, en el promedio de 2018, la tasa de desocupación urbana presente pocos cambios respecto al 2017, ubicándose nuevamente en torno al 9.3%”, reportó el informe conjunto. Después de que la región alcanzara el año pasado su mayor tasa en 12 años (9.3%), en mayo se había proyectado un desempleo del 9% para 2018, su primer descenso en cuatro años de la mano de una modesta recuperación económica.

Primera Datathon BanBif
Como parte de su propuesta estratégica a favor de la innovación abierta, BanBif realizó la primera Datathon BanBif, desafío de Big Data que convocó al público para que ayuden al banco a resolver un reto de Ciencia de Datos. El concurso tuvo más 240 personas inscritas, de las cuales se seleccionaron a 58 que, en una jornada de 12 horas analizaron y elaboraron un modelo predictivo que mejorará la experiencia de los clientes del banco. Para BanBif, la innovación está en todos; por ello, con el apoyo de diferentes profesionales se procesaron, analizaron y desarrollaron varios modelos predictivos innovadores, demostrándose las ventajas de impulsar un concurso abierto para el desarrollo de ideas, en que participaron sus colaboradores y público en general.

BDO obtiene premio como firma del Año
BDO obtuvo, por segunda vez en su historia, el galardón Firma del Año, otorgado por el International Accounting Bulletin (IAB). La distinción fue entregada al CEO global de BDO, Keith Farlinger, en Londres. Estos premios reconocen la excelencia en la profesión de contabilidad y forman parte de un foro anual al que asisten las principales organizaciones de servicios profesionales, en el que se debaten los retos a los que se enfrenta la profesión, entre ellos lo relacionado con el análisis de datos, la inteligencia artificial y el blockchain. Markus Kammueller, director global de Transformación de BDO, presidió la sesión.
Primera Datathon BanBif
Como parte de su propuesta estratégica a favor de la innovación abierta, BanBif realizó la primera Datathon BanBif, desafío de Big Data que convocó al público para que ayuden al banco a resolver un reto de Ciencia de Datos. El concurso tuvo más 240 personas inscritas, de las cuales se seleccionaron a 58 que, en una jornada de 12 horas analizaron y elaboraron un modelo predictivo que mejorará la experiencia de los clientes del banco. Para BanBif, la innovación está en todos; por ello, con el apoyo de diferentes profesionales se procesaron, analizaron y desarrollaron varios modelos predictivos innovadores, demostrándose las ventajas de impulsar un concurso abierto para el desarrollo de ideas, en que participaron sus colaboradores y público en general.
Cursos, eventos y capacitaciones

AGENDA PYME

2 de noviembre
Charla
La charla de oportunidades para prendas de alpaca en Estados Unidos y Europa pretende dar a conocer las oportunidades de desarrollo que tienen los productores de prendas de alpaca para comercializar sus productos en Estados Unidos y el mercado europeo, considerando que son mercados de alta demanda.
Informes: 219-1670
7 de noviembre
Foro
El taller de importación Oportunidades de Negocios aplicando Inteligencia Comercial busca revelar el proceso de gestión de compras internacionales, e identificar nuevas oportunidades de negocios aplicando inteligencia comercial. Asimismo, busca incrementar la cartera de proveedores.
Informes: 219-1868
8 de noviembre
Taller
El taller financiero para el crecimiento de tu negocio propicia dar a entender los estados financieros y herramientas financieras básicas que permitirán evaluar la gestión empresarial y una toma de decisiones oportuna. Asimismo, se brindarán las recomendaciones financieras y contables necesarias para el desarrollo del negocio.
Informes: 463-3434
9 de noviembre
Foro
El cuarto Foro de Negocios Internacionales tiene por principal objetivo brindar la información para la actualización de los avances tecnológicos en el comercio internacional, divulgar las nuevas tendencias de consumo sostenible y presentar la importancia de la innovación en los negocios para ser competitivos a nivel local e internacional.
Informes: 618-3333.