Carolina León Seminario es fundadora y gerente general de la empresa Reycal Company que se dedica a la producción y comercialización de productos orgánicos.
“En la actualidad tenemos nueve productos orgánicos endulzados con panela en diversas presentaciones y con diferentes porcentajes de cacao”, manifestó.
Su línea de producción está conformada por Premium 80% de cacao, Premium 90% de cacao, Dark 70% de cacao, Dark con Blueberry 70% de cacao, Dark con Aguaymanto 70% de cacao, Dark con Sal de Maras y nibs de cacao 70%, chocolate con leche 50% de cacao, con leche y pasas 50% de cacao, y con leche y café 50% de cacao.
Todos estos productos se comercializan en empaques de 70 gramos y 15 gramos.
Adicionalmente, ofrecen nibs de cacao y cacao en grano. Carolina cuenta con una finca familiar en Bagua Grande (Amazonas), cuya extensión es de 10 hectáreas de cultivo. En este caso, siete hectáreas están destinadas al cultivo del cacao ‘nativo’ de fino aroma, en forma exclusiva. “En los alrededores tenemos plátano, naranja y mandarina, y las fragancias que despiden le dan a nuestro grano de cacao aromas cítricos y muy particulares”.
EN LOS ALREDEDORES TENEMOS PLÁTANO, NARANJA Y MANDARINA, Y LAS FRAGANCIAS QUE DESPIDEN LE DAN A NUESTRO GRANO DE CACAO AROMAS CÍTRICOS Y MUY PARTICULARES.
A fin de lograr una mejor posición en el aprovisionamiento de materia prima, tienen una alianza estratégica con los agricultores de la zona a quienes capacitan constantemente en temas de trazabilidad.
De esta manera, se aseguran de cuidar la calidad de sus insumos, desde la cosecha hasta la poscosecha. “Nuestro objetivo es mantener una alianza de largo plazo con los agricultores a fin de mejorar la calidad de vida de los principales actores de la cadena cacaotera”, enfatizó.