El senior director de PayPal para México y Brasil, Federico Gómez, destaca que el número de personas con acceso a internet ronda los 4,156 millones en todo el mundo, es decir, alrededor del 54% de la población mundial.
“Tan solo en Latinoamérica el número de usuarios con acceso a internet ascendió a cerca de 440 millones en el 2018”, refiere.
Gómez explica que el número de micro y pequeñas empresas (mypes) que ha incursionado en el comercio electrónico, incluyendo plataformas de pago digitales, no es tan grande.
“Pero no se trata de una oportunidad perdida. Es el momento de que estas empresas latinoamericanas adopten el comercio electrónico”, resaltó.
Refiere que el comercio electrónico implica aceptar pagos digitales en línea y utilizar proveedores de soluciones de pago para procesarlos, al mismo tiempo incluye la experiencia completa del cliente y la entrega del producto o servicio.
“El aceptar pagos digitales puede suponer una gran diferencia para las organizaciones, ya que les ayuda a llegar a los clientes nacionales e internacionales que prefieren la conveniencia de realizar transacciones en línea o a través de dispositivos móviles”, explicó.
El experto considera que la perspectiva de pasar a un sistema de pagos digitales en línea puede parecer desalentadora para muchas mypes. “Pero en realidad no es así. Elegir un procesador de pagos es una decisión importante, por lo que se debe investigar cuidadosamente y buscar una solución o un proveedor que pueda satisfacer las demandas de volumen, las necesidades técnicas y el presupuesto.
Gómez comenta que para maximizar el retorno de la inversión, hay varios errores comunes que las empresas deben evitar al elegir proveedores de soluciones de pago.
Uno de ellos es que “no suponga que la tarifa más baja significa el costo total más bajo. Ello se debe a que, al considerar varias opciones de pago, “la tarifa más baja” no se traduce necesariamente como el costo real total más bajo. Pregunte sobre los términos del contrato y las tarifas de terminación, costos mensuales, límites y mínimos de procesamiento o cualquier otro gasto adicional.
Otro error por evitar es “no dar a los clientes una gama amplia de opciones de pago”. En la actualidad, los clientes esperan más opciones que nunca, no solo en cuanto a productos y servicios. “El consumidor espera poder pagar en línea y encontrarse con una gama amplia de opciones, y si su procesador de pagos pone límites sobre las opciones que su negocio ofrece, es posible que su sitio tenga un aumento en los carritos de la compra abandonados”, dijo.