El Peruano
Segunda Etapa. Año 5. Edición Nº 301 Miércoles 27 de febrero de 2019
EMPRESAS
SU IMPACTO SE MAXIMIZA CON PAGOS DIGITALES

El comercio electrónico abre nuevos mercados

Esta alternativa ofrece la oportunidad de ampliar su negocio, independientemente de la distancia que lo separe del consumidor final. Esa es una de sus principales ventajas y el objetivo es capitalizar ese aporte al comercio actual.
El mercado actual se muestra altamente digital y global. De ahí que la oportunidad de hacer crecer un negocio a través de soluciones digitales, aprovechando a los consumidores y tomadores de decisiones de negocios que están comprando productos y servicios en línea, es enorme.
Protección contra fraudes
Federico Gómez nos explica que otro error que las mypes deben evitar en su incursión en el comercio electrónico es “ignorar la importancia de la seguridad y la protección contra los fraudes”. El especialista explica que el robo de datos ha afectado a los minoristas, grandes y pequeños. “Ahora los clientes ya exigen la mejor protección posible para reducir el riesgo de fraude”. De este modo, mientras evalúe a los proveedores, busque una plataforma de pago que esté respaldada por un procesador seguro y confiable, así como un proveedor que ofrezca servicios que le ayuden a prevenir fraudes de manera proactiva. Ambos pueden ayudar a proteger a sus clientes y a su negocio.

El senior director de PayPal para México y Brasil, Federico Gómez, destaca que el número de personas con acceso a internet ronda los 4,156 millones en todo el mundo, es decir, alrededor del 54% de la población mundial.

“Tan solo en Latinoamérica el número de usuarios con acceso a internet ascendió a cerca de 440 millones en el 2018”, refiere.

Mypes

Gómez explica que el número de micro y pequeñas empresas (mypes) que ha incursionado en el comercio electrónico, incluyendo plataformas de pago digitales, no es tan grande.

“Pero no se trata de una oportunidad perdida. Es el momento de que estas empresas latinoamericanas adopten el comercio electrónico”, resaltó.

Refiere que el comercio electrónico implica aceptar pagos digitales en línea y utilizar proveedores de soluciones de pago para procesarlos, al mismo tiempo incluye la experiencia completa del cliente y la entrega del producto o servicio.

Datos
  • La configuración de múltiples opciones de pago puede llevar mucho tiempo y esfuerzo si no se está capacitado en plataformas y detalles de pago en línea. Consulte a un experto.
  • Es crucial encontrar un procesador de tarjetas de pago que ofrezca una configuración sencilla y respaldarlo con soporte técnico.
  • Cada momento de inactividad potencializa la reducción en ventas. Necesita un procesador que comprenda todos estos desafíos y que pueda brindarle soporte las 24 horas del día para resolver problemas relacionados con los pagos.

“El aceptar pagos digitales puede suponer una gran diferencia para las organizaciones, ya que les ayuda a llegar a los clientes nacionales e internacionales que prefieren la conveniencia de realizar transacciones en línea o a través de dispositivos móviles”, explicó.

El experto considera que la perspectiva de pasar a un sistema de pagos digitales en línea puede parecer desalentadora para muchas mypes. “Pero en realidad no es así. Elegir un procesador de pagos es una decisión importante, por lo que se debe investigar cuidadosamente y buscar una solución o un proveedor que pueda satisfacer las demandas de volumen, las necesidades técnicas y el presupuesto.

Pautas

Gómez comenta que para maximizar el retorno de la inversión, hay varios errores comunes que las empresas deben evitar al elegir proveedores de soluciones de pago.

Uno de ellos es que “no suponga que la tarifa más baja significa el costo total más bajo. Ello se debe a que, al considerar varias opciones de pago, “la tarifa más baja” no se traduce necesariamente como el costo real total más bajo. Pregunte sobre los términos del contrato y las tarifas de terminación, costos mensuales, límites y mínimos de procesamiento o cualquier otro gasto adicional.

Otro error por evitar es “no dar a los clientes una gama amplia de opciones de pago”. En la actualidad, los clientes esperan más opciones que nunca, no solo en cuanto a productos y servicios. “El consumidor espera poder pagar en línea y encontrarse con una gama amplia de opciones, y si su procesador de pagos pone límites sobre las opciones que su negocio ofrece, es posible que su sitio tenga un aumento en los carritos de la compra abandonados”, dijo.