El primer Roadshow de Turismo como Destino Perú en China se realizará los días 8, 10 y 14 de mayo en las ciudades de Beijing, Guangzhou y Shanghái. Un total de 15 empresas peruanas del sector se reunirán con sus pares de la cadena comercial del segmento de lujo chino, estableciendo contactos comerciales y generando oportunidades de negocio enfocadas en viajeros interesados en experiencias de primer nivel.
Luego de estas actividades, y como parte de la Alianza del Pacífico, Perú participará en ITB China, feria dirigida a la cadena comercial de la industria del turismo. Esta se realizará del 16 al 18 de mayo en Shanghái, y tendrá como exponente a la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Marisol Acosta. Cuatro empresas de turismo nacionales tendrán participación en esta feria.
En Japón, el roadshow está previsto para los días 21 y 23 de mayo, tanto en Tokio como en Osaka. En este importante mercado asiático se buscará diversificar la oferta turística, impulsando la creación y comercialización de programas diferenciados para millennials, séniors y FIT (viajeros individuales) de alto poder adquisitivo.
Las doce empresas nacionales que han asegurado su participación en ambos encuentros son agencias de turismo, hoteles, compañías de crucero, trenes y de aviación.
Promperú será parte también –entre el 21 y 24 de mayo– del International Luxury Travel Market-ILTM Asia, feria especializada en turismo de lujo que reúne a países de Asia-Pacífico, como Japón, Taiwán, Corea del Sur, Hong Kong y Australia. El encuentro se realizará en Singapur.
El arribo de turistas japoneses en el 2016 dejó ingresos superiores a los 64 millones de dólares. En tanto, el turismo proveniente de China generó ingresos por 54 millones de dólares. El año pasado 48,171 turistas japoneses llegaron a nuestro país, mientras que 31,408 lo hicieron de China. Esto implica un incremento de 2% y 22%, respectivamente, si se compara con el año anterior. ●