El Peruano
Segunda Etapa. Año 5. Edición Nº 289 Miércoles 7 de noviembre de 2018

NEGOCIOS

MERCADOS & FINANZAS

Los Super Foods Perú tuvieron éxito
Atraídos por la variada oferta que se presentó bajo la marca Super Foods Perú, compradores de América, Europa y Asia establecieron compromisos comerciales con exportadores peruanos por más de 280 millones de dólares en la PMA Fresh Summit 2018, principal feria hortofrutícola de Estados Unidos, que se realizó en la ciudad de Orlando, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo   (Promperú ). Más de 200 personas integraron la delegación peruana –entre exportadores, productores, empacadores, proveedores de servicios logísticos y certificadores–, las que se ubicaron en un estand de 210 metros cuadrados en el que tuvieron más de 800 citas de negocios con importadores de Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Taiwán, Colombia, México, Argentina y Reino Unido, entre otros.
Assist Card con nuevo programa
Con el objetivo de seguir afianzando relaciones comerciales con sus agencias de viaje, Assist Card presentó su programa Assist Card Coin$, el cual otorga un incentivo del 10% por la comercialización de sus productos a cada ejecutivo de ventas de las agencias de viajes, hasta el 31 de diciembre. Este reconocimiento se abonará de forma inmediata a cada vendedor de la agencia participante, por medio de la tarjeta Visa Mágica, con la cual puede realizar compras en centros comerciales, supermercados, restaurantes, entre otros; así como también compras en línea o retirar efectivo desde cajeros electrónicos. Para cobrar el incentivo, cada emisión debe realizarse mediante la plataforma para los agentes de venta Assistcard.net. Con ello, en el transcurso de la campaña el vendedor podrá cobrar tantos incentivos como objetivos alcance. “Cada año, mediante premios e incentivos, buscamos fidelizar a los agentes de viajes que apuestan por el cuidado integral del viajero”, afirmó el gerente regional de Assist Card Perú, Gabriel Rego.
Eurozona se desacelera
La Eurozona registró en el tercer trimestre su crecimiento más bajo en los últimos cuatro años, lastrada por las dificultades puntuales de la industria automotriz alemana y por el estancamiento de la economía italiana. La expansión del producto bruto interno (PBI) en los 19 países del euro se ralentizó entre julio y setiembre al 0.2%, dos décimas por debajo de la registrada en el primer y segundo trimestres, precisó la oficina europea de estadística Eurostat. “Representa el vigésimo segundo trimestre consecutivo de expansión. Aunque el ritmo de crecimiento se ralentizó, los fundamentos para una expansión sostenida se mantienen”, sostuvo el portavoz de la Comisión Europea, Christian Spahr. Los diversos analistas económicos consideran decepcionantes los datos registrados por la Eurozona en el tercer trimestre. La última vez que la zona euro registró un crecimiento trimestral del 0.2% fue en el segundo trimestre del 2014.

Manos Unidas de BanBif
El voluntariado corporativo Manos Unidas de BanBif, en alianza con la ONG Techo, realizó la construcción de tres viviendas de emergencia, que beneficiarán a familias de la comunidad Hijos de las Terrazas, ubicado en el distrito de Ventanilla. Estas viviendas fueron construidas por cerca de 46 voluntarios entre colaboradores de BanBif y familias, los que luego de un arduo trabajo de dos días culminaron los trabajos del nuevo hogar de las familias de Rosario Yupanqui, Noelia Oyance y Grace y Justo Calero. La construcción de estas viviendas representa oportunidades para estas familias, como mejorar su calidad de vida e incentivar el progreso para que salgan de su condición de pobreza. El trabajo estrechó lazos entre familias y voluntarios.

Suzuki Motos auspiciará a Municipal
Suzuki Motos se ha convertido en el nuevo auspiciador del Club Deportivo Municipal. El auspicio al equipo edilicio le dará a la empresa de origen japonés, representada en el Perú por Derco Motos, visibilidad entre los aficionados de 18 a 45 años, entre los que se encuentran los clientes objetivos de la marca. En particular. Suzuki se dirige al público de Lima.
Newrest presentó salón VIP
A fin de seguir brindando positivas experiencias a los pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el grupo francés Newrest presentó el nuevo salón VIP Nacional, luego de tres meses de trabajo y coordinación continua con Lima Airport Partners. Este espacio representa una inversión de más un millón de soles y contará con aforo para más de 80 personas. El diseño y la construcción de la obra estuvieron a cargo de Newrest. La nueva infraestructura cuenta con 290 metros cuadrados, es decir, más del doble que el salón anterior, que incluye el área del bar, dos barras altas y ocho cabinas similares a suites de primera clase en un avión.
Cursos, eventos y capacitaciones

AGENDA PYME

8 de noviembre
Seminario
Este seminario le brindará una revisión general de la legislación vigente y las recientes modificatorias con relación a la Planilla Electrónica, que comprende el registro de trabajadores, prestadores de servicios, pensionistas y derechohabientes. También se analizarán los efectos de la legislación vigente de la Sunat.
Informes: 273-8382
9 de noviembre
Foro
El IV Foro de Negocios Internacionales tiene como objetivo actualizar sobre los avances tecnológicos en el comercio internacional, dar a conocer las nuevas tendencias mundiales de consumo sostenible y destacar la importancia de la innovación en los negocios para ser competitivos.
Informes: 618-3333
10 de noviembre
Curso-Taller
El curso-taller Cómo Optimizar el Impuesto a la Renta Anual 2018 y la Nueva Normativa Tributaria en el 2019, 100% Gastos Deducibles, tendrá como expositor principal al contador Antonio Gómez, autor del libro Fiscalización tributaria: cómo afrontarla exitosamente, y gerente de Tax & Legal del estudio Gálvez & Asociados.
Informes: 724-0735
12 de noviembre
Congreso
El Congreso Latinoamericano de Cadena de Frío reúne a líderes y empresarios de la industria alimenticia de toda la región, así como a oficiales de Gobierno para discutir sobre las tendencias, oportunidades y desafíos de la cadena de frío de cara a las nuevas economías y al futuro de América Latina.
Informes: 502-2219 anexo 3497