El Peruano
Segunda Etapa. Año 5. Edición Nº 289 Miércoles 7 de noviembre de 2018
ECONÓMIKA
OFERTA EN 30 MÓDULOS EN EL JOCKEY PLAZA

Alameda emprendedora

Los pequeños empresarios, aquel grupo pujante que con sus ideas e iniciativas ayudan a mover las ruedas de la economía y generan empleo, tienen un lugar especial en este centro comercial.
Cuando escuchamos mencionar Jockey Plaza, de inmediato invaden nuestra mente las marcas más exclusivas y las tiendas con mayor arraigo en el mundo comercial. Sin embargo, en la actualidad el concepto Jockey Plaza va más allá de esas premisas iniciales.
Compras por impulso
Por El Caminito de los Emprendedores circulan miles de personas diariamente que buscan marcas diferentes, detalles especiales o simplemente quieren comer. Según Caso, la mayoría de los transeúntes de esa zona compran por impulso o simplemente buscan algo de comer. “Por eso, los emprendedores deben estar atentos y ofrecer lo mejor de su producción para aprovechar estas oportunidades”, manifestó la ejecutiva. La gerente comercial del Jockey Plaza no descartó la idea de ampliar el número de módulos. “Si podemos habilitar más espacio para este proyecto, lo haremos.”

Y es que con un terreno que supera los 163,000 metros cuadrados arrendables, este centro comercial decidió destinar algunos de esos metros cuadrados a las nuevas marcas, específicamente, a nuevos emprendimientos.

Así nace La Alameda, una iniciativa que promueve a empresarios locales ávidos de ganar un lugar en mercados cada vez más competitivos.

La gerente comercial del establecimiento, Jimena Caso, comentó que la idea nace de la necesidad de impulsar el desarrollo de las nuevas ideas que buscan abrirse paso.

“Decidimos abrir un espacio y aprovechamos una zona libre para convertirla en lo que hoy llamamos La Alameda, El Caminito de los Emprendedores”, detalló.

Agregó que en dicho espacio se instalaron 30 módulos, los cuales fueron decorados y pintados de diversos colores, acorde con las categorías que se comercializan en ese espacio.

“Son personas emprendedoras que nos han apoyado desde el inicio del proyecto. Aquí se comercializa ropa, comida, productos para el hogar, adornos y accesorios, es decir, el público puede encontrar una gran variedad”, detalló la ejecutiva.

Semillero

Para la gerente comercial del Jockey Plaza, el objetivo de la empresa es convertir este espacio en una especie de semillero, a fin de que estas nuevas marcas vayan aumentando sus conocimientos de cómo funciona el mercado y, conforme vayan creciendo, opten por propuestas comerciales más completas.

“Obviamente, no se van a quedar para siempre en estos módulos. Lo que buscamos es que aspiren a más, opte por módulos más grandes y, por qué no, quizás alguna tienda dentro del Jockey Plaza”, aseguró Caso.

Campaña

Como era de esperarse, la campaña navideña ha generado una gran expectativa en los emprendedores de La Alameda.

La directora comercial del Jockey Plaza sostuvo que muchos de ellos ya cuentan con la experiencia necesaria para afrontar esta campaña.

EN LA ENTRADA DE LA ALAMEDA, EL CAMINITO DE LOS EMPRENDEDORES, SE HA INSTALADO UNA ESCULTURA LLAMADA TAMA EKEKO, QUE REPRESENTA LA ABUNDANCIA Y EL PROGRESO.

“Pese a la coyuntura por la que atravesamos, las expectativas para este fin de año son muy positivas. La demanda ha respondido muy bien en lo que va del año y estamos seguros de que el 2018 cerrará con resultados muy satisfactorios para el sector retail”, aseveró Caso.

Precisamente, una iniciativa del centro comercial para preparar a los vendedores es Jockey University.

“Son conversatorios y asesorías que le brindan al vendedor el conocimiento para lograr una relación más directa y cercana con los clientes, lo que redundará en mejores resultados de ventas”, manifestó la ejecutiva.